Fiesta Provincial del Salmón Chinook

Gabriela Aroca: “Fue una experiencia muy linda y emocionante"

La campeona de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Piedra Buena, expresó sus sensaciones al coronarse campeona de la competencia de pesca deportiva en esta especie tan particular.

  • 06/10/2022 • 12:18

El pasado viernes se había dado inicio a la primera jornada de lo que fue la Fiesta Provincial del Salmón Chinook que contó con una jornada de pesca familiar con más de 100 inscriptos, luego los días sábado y domingo se desarrolló la competencia de pesca deportiva con más de 135 pescadores que participaron de distintas localidades de la provincia y de otras provincias vecinas. El domingo fue el cierre de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook que tuvo lugar en el complejo turístico “Isla Pavón”, donde finalizó la jornada con un almuerzo y entrega de premios. La gran campeona de la competencia fue Gabriela Aroca, de Piedra Buena, con un salmón Chinook de 19.790kg.

En este sentido, Gabriela dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó “es la primera vez que gano algo y me inscribí simplemente para ir a pasar un día diferente, ni siquiera se me cruzó la idea de ganar, fue una experiencia muy linda y emocionante”.

Gabriela es oriunda de Neuquén y contó que pescar es uno de sus hobbies y le sirve para “desenchufarse en el río”, en este sentido, contó “me gusta mucho ir a pescar entonces voy para idear y pensar en otras cosas”.

En Neuquén no se pescan las truchas ni los salmones que hay acá, no es tan complicado pescar allá. Luego nos vinimos a vivir al sur, yo necesitaba hacer terapia y voy al río para desenchufarme”, relató la ganadora de la 3° Fiesta Provincial del Salmón Chinook.

Este salmón es el más grande de los primeros que he sacado. El primero pesaba 11 kilos y cuando no sabes mucho tenes una tensión entonces al día siguiente me dolían hasta los dientes. Después los pescadores me enseñaron las técnicas que ellos tienen y, en el segundo, ya tenía más técnica y en este último fue otra cosa”, sostuvo.

Y continuó: “Éramos 135 los inscriptos, de esos había ocho mujeres solamente”, comentó la ganadora de la competencia y remarcó “la zona no la conocía porque no voy, estuve ahí donde estaba la gran mayoría y después decidí irme a otro lugar sola”.

Gabriela contó que en la primera edición de la fiesta no pudo participar por cuestiones laborales, en la segunda edición se complicó porque fue madre de mellizas. Sin embargo, la tercera es la vencida dicen, pudo hacerlo y así logró lo que ni ella imaginaba, consagrarse campeona con un salmón Chinook de 19.790kg.