Temporada invernal

Gobernador Gregores coordinará el Plan de Contingencia de cara al invierno

La localidad del centro provincial suele ser de las más frías en la estación más cruda del año, motivo por el cual se ha comenzado elaborar un Plan de Contingencia Invernal ante posibles eventualidades. Además, su ubicación geográfica es estratégica en cuanto a las atenciones que se puedan necesitar sobre la Ruta Nacional N° 40.

  • 16/05/2024 • 10:38

Este día miércoles, en su función de presidenta de la Junta Municipal de Defensa Civil, la intendenta municipal de Gobernador Gregores, Carina Bosso, se reunió con autoridades y trabajadores de todos los entes y reparticiones locales que, por mandato de la Ley Provincial de Protección Civil, componen ese organismo. Del encuentro participaron el director municipal de Servicios Públicos; autoridades de las distintas áreas de la Policía de Santa Cruz; el director del Hospital Distrital; el jefe del distrito local de Vialidad Provincial; el gerente de distrito de Servicios Públicos S.E; el director zonal del Consejo Agrario Provincial; el jefe de la oficina local de Camuzzi Gas del Sur; el representante de Vialidad Nacional, además de concejales gregorenses.

Tal como mencionáramos, las características de Gobernador Gregores la ubican en un lugar de importancia respecto a los preparativos de un Plan de Contingencia Invernal. El objetivo de esta planificación es que no solo atienda las cuestiones particulares de la ciudad sino que, también, responda a una posible demanda que pueda surgir de la transitabilidad de la Ruta Nacional N° 40. En este contexto, el encuentro comenzó repasando las funciones y competencias dentro de la Junta de Defensa Civil, para luego avanzar en un relevamiento interno sobre los recursos y las capacidades de los que puede disponer cada componente, ante una eventual situación de emergencia.

Según dejaron trascender desde la coordinación de la Junta Municipal de Defensa Civil, otros de los puntos relevantes en la agenda de esta reunión fue la coordinación, no sólo en el orden local sino también con el denominado Sistema Provincial de Defensa Civil. Esta articulación se prevé ante las contingencias que pueden presentarse durante la temporada invernal, así como también para acordar un plan de trabajo conjunto que se extienda al resto del año.