Caso Facundo Díaz

Graciela: “Mi alma de madre quedó allá a orillas de la ría”

Así lo precisó Graciela, la madre de Facundo Díaz, en un audio que se viralizó en el día de hoy.

  • 25/12/2019 • 15:36
Marcha por Facundo Díaz.
Marcha por Facundo Díaz.

En el día de hoy, se dio a conocer un audio de la madre de Facundo Díaz, el docente que decidió quitarse la vida aquel 2 de noviembre.

En el mismo, Graciela, su madre, se presenta y empieza a relatar: “Facundo era el menor de mis hijos, lo vi crecer en mis brazos y lo eduque en el amor y la honestidad, siempre con la verdad. Ese es el Facundo Díaz que le entregué a la sociedad y concretamente al Consejo Provincial de Educación, un joven hermoso, sano, lucido, deportista, músico profesional y buena gente, incapaz de dañar y mentir. Ustedes ya conocen el final”.

Y siguió: “El dedo acusador sumado a la insensibilidad de las autoridades educativas fueron letales para mi hijo, él no lo soportó, puso su vida ante la injusticia, el maltrato, el atropello y la mentira, demasiadas cosas para un joven como Facundo que encaraba la vida con una sonrisa”.

Allí, la madre del joven detalla que, hace unos días, se acercó a la Dirección de Nivel de Jardines a retirar algunas de sus pertenencias y enfatizó en que desde aquella notificación: “Mi hijo de aquel día entristeció, no quisieron oírlo, buscó una mano que no estaba y empujaron a Facundo a esa decisión que mi amor de madre y el de todos que lo amábamos no alcanzó para devolverle la paz y la confianza que le arrebataron”.

Asimismo, respecto a su sentir, Graciela siguió: “Desde aquel 2 de noviembre mi alma de madre quedó allá a orillas de la ría, llena de miedos esperando que regrese”.

Y finalizó: “Ojalá no haya más Facundos en Educación ni en ninguna otra institución, ojalá se respete la presunción de inocencia y no haya más atropellos, que contengan al docente que lo necesita y ojalá no haya más Gracielas con miedos a la orilla de la ría esperando que regrese”.