Espacio de lectura

Gran concurrencia de los vecinos al Café Literario

El espacio estinado para los amantes de los libros, cuenta con ejemplares de variados géneros así como también con infusiones y aperitivos para acompañar una tarde de lectura.

  • 07/03/2024 • 21:32

El día sábado, en la ciudad de Río Gallegos, se inauguró el Café Literario, un espacio destinado a los amantes de la lectura de la capital provincial que desean dedicar alguna de sus tardes a concurrir y tomar un café o un té, acompañado de un rico aperitivo y un buen libro.

TiempoSur se acercó al Café Literario y dialogó con Érica Penayo, encargada del mismo, quien explicó que el lugar fue fundado con el objetivo de que la gente pueda leer tranquila: “Están todos los libros para que la gente pueda leer, hay una gran variedad y fueron todos donados por la misma gente. El fin es que la gente empiece a leer un poco más, tomar un café y comer algo rico”, indicó.

Por otro lado, la propuesta no sólo cuenta con una gran variedad de opciones y géneros para los amantes acérrimos de las letras, sino que también con productos manufacturados por emprendedores: “Esto (la comida) fue hecho por los emprendedores -que también tienen su parte de colaboración- y se inauguró el día sábado. Hubo bastante concurrencia y la gente está muy contenta, de a poco lo van conociendo. No tenemos un Café Literario en Río Gallegos, y somos como fundadores”, señaló Érica. Entre las opciones para acompañar las diferentes infusiones hay variedad de tostados, tostadas con manteca y dulce, croissants con jamón y queso, porciones de torta, cupcakes e, inclusive, alfajores para celíacos y pastelería para diabéticos. 

“Estamos en el Mercado Multiplicar, por lo que si pasan la puerta también pueden elegir la gran variedad de productos que tienen nuestros emprendedores”, agregó.

Aquellas personas que deseen ofrecer sus productos pueden acercarse al Café Literario. Los interesados deben contar con “la Libreta Sanitaria y el Curso de Manipulación de Alimentos al igual que su número de matrícula y, de esta forma, pueden traer sus productos para ofrecerlos acá”, detalló la encargada de la nueva propuesta.

Al ser consultada por este medio sobre sus sensaciones tras la apertura del Café Literario en la ciudad, Érica expresó que “es muy lindo ver el entusiasmo de la gente al respecto al venir y ver este proyecto que se hizo realidad. La gente viene, se elije un libro, se sienta, comparte un rato o charlan en las mesas”, cerró.

Quienes deseen pasar una tarde tranquila de lectura acompañada de una infusión y un rico aperitivo, pueden acercarse los días lunes a sábados de 14:00 a 20:00 horas a la calle Entre Ríos 99 (esquina Zapiola).