Una obra primordial

Grasso recorrió el acopio de materiales destinados a las cloacas de la ciudad

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió el ex galpón de la Armada Argentina, donde la comuna resguarda los materiales que serán utilizados en la obra de cloacas de la totalidad de los barrios de la ciudad. El municipio buscará avanzar “lo antes posible”, aunque depende de la decisión política del gobierno central y el apoyo de la provincia en la gestión de la obra.

  • 15/06/2024 • 14:28
Recorrida de materiales
Recorrida de materiales

A lo largo de la última semana, TiempoSur ha dialogado con distintos funcionarios municipales respecto a la actualidad de la obra de cloacas que alcanzaría a 19 barrios de la capital provincial, y si bien no tienen novedades al respecto, entienden que tras la aprobación de la Ley de Bases se abre un nuevo panorama para las provincia.

Sin ir más lejos, el próximo martes, el jefe de gabinete de la Nación, Guillermo Francos, recibirá al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, justamente para analizar la continuidad de la obra pública. No caben dudas que la obra mencionada es una de las más importantes, aunque desde el municipio desconocen si la misma está en carpeta del gobierno provincial. 

 

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió el galpón que contiene la totalidad de los caños y elementos para las cloacas en 19 barrios de la ciudad. La obra se encuentra parada por decisión del gobierno nacional, pero el Intendente busca destrabar la situación para que se pueda iniciar lo antes posible.

Los materiales están guardados en el galpón que fue cedido al Municipio por la Armada Argentina y que tendrá como destino convertirse en un microestadio.

Allí se encuentran los más de 200 km de caños, cámaras de cemento y otros elementos destinados a la obra de cloacas que iba a contar con financiamiento de Nación, pero que quedó trabada con el cambio de gobierno.

El intendente aseguró que la intención es destrabar esta situación y, cuando el clima lo permita, comenzar a tirar caños para que esta anhelada obra llegue finalmente a los vecinos de los 19 barrios que faltan para tener el 100% de la ciudad con cloacas.