Medida de fuerza

Gremios aeronáuticos se suman al paro de la CGT el 10 de abril

El sindicato de controladores aéreos (ATEPSA) y otros gremios del sector confirmaron su adhesión a la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo. La medida podría generar cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, afectando a miles de pasajeros.

  • 03/04/2025 • 17:42
Gremios aeronáuticos se suman al paro de la CGT el 10 de abril
Gremios aeronáuticos se suman al paro de la CGT el 10 de abril

Gremios aeronáuticos se suman al paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), en lo que será la tercera huelga contra el gobierno de Javier Milei, el 10 de abril. 

El sindicato de controladores aéreos (ATEPSA) y otros gremios del sector confirmaron su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo. La medida podría generar la cancelación o reprogramación de vuelos, afectando a miles de pasajeros.

El sindicato de los controladores aéreos (ATEPSA) fue el primero en confirmar su participación, seguido por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). 

La medida provocará la suspensión de los vuelos, lo que podría implicar la cancelación o reprogramación de cientos de vuelos y generar grandes trastornos para miles de pasajeros.

Ante este panorama, las aerolíneas ya están analizando posibles cambios en sus itinerarios para adaptarse a la paralización de las actividades. Se estima que la totalidad de las operaciones aéreas del país se verán afectadas por el paro, que tendrá un impacto significativo en el transporte aéreo. 

¿QUÉ PASARÁ CON LOS VUELOS EN COMODORO RIVADAVIA?

Desde el sindicato de controladores aéreos de Comodoro confirmaron a ADNSUR que el gremio se sumará a la medida de fuerza. “Adherimos al paro y a la movilización de la CGT. Lo haremos con retención de tareas”, detallaron. 

Por otra parte, fuentes cercanas al aeropuerto que se sumarían a la medida de fuerza "las líneas aéreas, la torre de control y algunos bomberos del servicio del aeropuerto”.

En paralelo, ATEPSA informó que se encuentra en estado de alerta y movilización, convocando a una reunión para el 4 de abril, donde se evaluará la situación del sector y se definirán los pasos a seguir en defensa de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

El paro nacional, que también afectará el transporte ferroviario y subterráneo, será la tercera huelga convocada por la CGT contra el gobierno de Javier Milei. 

La central obrera también anunció una movilización para el 9 de abril, como previa a la jornada de protesta general.