Puerto Santa Cruz

Gremios piden comenzar con las paritarias

Tras la asunción de Juan Manuel Bórquez al frente de la gestión municipal, autoridades del SOEM de Puerto Santa Cruz han solicitado audiencia para oficializar una serie de demandas. Lo propio hace ATE desde donde además se solicita el reconocimiento para participar de las discusiones salariales y laborales.

  • 13/12/2023 • 18:09
Bórquez y parte del gabinete municipal
Bórquez y parte del gabinete municipal

En el día martes, el SOEM de Puerto Santa Cruz solicitó, mediante nota, una audiencia al nuevo intendente, Juan Manuel Bórquez, con motivo de la preocupación que genera en los trabajadores las indefiniciones respecto a lo que será el pago de la segunda cuota del salario anual complementario, o aguinaldo, pero así también la situación de retraso salarial que arrastran desde la anterior gestión municipal en manos del intendente saliente Néstor González.

El pedido lo dio a conocer en un comunicado el propio sindicato, desde donde destacaron que “entre los temas a tratar con urgencia se encuentran: el aguinaldo, el último tramo de aumento salarial en torno al 8% con los haberes de diciembre, además de la apertura de paritarias”, esperando “la respuesta a la brevedad para llevarles certezas a los empleados municipales”.

En la misiva, las autoridades gremiales, le desean éxito en la gestión del intendente Bórquez, poniéndose a disposición “para trabajar en las mejoras que demandan los compañeros municipales”, al remarcar que “si le va bien al gobierno, le va bien al pueblo”.

Quien también ha solicitado al Ejecutivo municipal de Puerto Santa Cruz una audiencia en carácter de urgente, es el sector de ATE, desde donde si bien mencionan que existe una buena relación y de diálogo con el actual jefe comunal, expresan que aún no hay oficialización alguna respecto al reconocimiento del municipio para que la entidad gremial participe de las negociaciones paritarias locales.

Vale la pena recordar que TiempoSur publicó en el mes de septiembre pasado sobre la medida de fuerza de alrededor de 120 trabajadores afiliados a ATE, a los cuales el municipio no realizaba los descuentos por no reconocer a ATE en el ámbito municipal, cuestión que luego de las definiciones a favor del gremio por parte de la cartera laboral de la provincia, derivó en una discusión en el Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, la cual aún no ha sido saneada. Desde ATE confirmaron a nuestro medio que continuarán solicitando la participación del gremio en las discusiones laborales y salariales.