La Bancaria

Griselda Fabregat lamentó que los bonos se vean afectados por Ganancias

Así lo reclamó la secretaria general del gremio de La Bancaria. Días atrás dicho gremio cerró un aumento del 66 por ciento y un bono por el Día del Bancario -el cual se celebra el próximo 6 de noviembre- que alcanzará los 343.000 pesos. Se refirió a la situación actual del sector y al cierre de sucursales en la provincia.

  • 29/05/2023 • 10:56

El gremio de los bancarios, La Bancaria, acordó un aumento del 66 por ciento para el primer semestre del año. De esta forma, el sueldo inicial llegará en julio a $ 398.271.

Este nuevo acuerdo suma 33,5 por ciento al 32,5 que ya habían acordado con anterioridad para el mismo período del año. Además, se informó el pago de un bono adicional por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi 343.000 pesos.

En este contexto, Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria Santa Cruz, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 y sostuvo: “Estamos muy conformes de que a partir del primero de julio el salario llegue a un 66 por ciento acordado. Va a haber un retroactivo por abril y mayo que habíamos quedado bajo, y en julio el 66 por ciento. Desde agosto tendremos la revisión nuevamente”.

“Habrá un bono por el Día del Bancario, que es en noviembre. Todos estos aumentos se ven impactados con el bono. Si cerramos en agosto otra paritaria de incremento, será mayor seguramente”, indicó.

Asimismo, enfatizó: “Lamentablemente estos bonos se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias. Hubo malestar cuando se cobró el salario. Lamentablemente estas pequeñas cosas que se van logrando se ven alcanzadas por dicho impuesto, que es un 35 por ciento y es muchísima plata”.

“En la provincia de Santa Cruz el 80 por ciento de los trabajadores activos tributan ganancias. El 90 por ciento de los empleados del Banco Nación tributa ganancias, hasta los ingresantes. Hasta que no toquen la escala, lamentablemente los logros se ven empañados”, aseveró.

“Hay muchos pedidos de cierre de sucursales porque están mirando otros negocios, como el Santander y Galicia, para ser financieras y competir con Mercado Libre”, concluyó.