Correo Argentino

Griselda Ivovich: “El ajuste no debería venir por el lado de los trabajadores”

La jefa de la sucursal del Correo Argentino de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, contó detalles de la situación de los trabajadores en esa repartición. Adelantó que no aceptarán el retiro voluntario que ofrecen desde Nación, y que este mediodía, vecinos realizarán un abrazo simbólico a las oficinas del organismo.

  • 21/05/2024 • 11:52

La situación de los trabajadores del Correo Argentino de todo el país es incierta. Lo que sucede en Santa Cruz no es la excepción, ya que muchos fueron los despidos en la provincia ante un inminente cierre de distintas dependencias públicas.

Griselda Ivovich, jefa de la sucursal del Correo Argentino de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la realidad que atraviesan en los últimos días quienes cumplen sus tareas en la misma.

“Somos dos empleados en la sucursal del Correo, tenemos muchos años en planta permanente las dos. Tres Lagos es una situación especial porque son muchos kilómetros que hay que hacer para ir a El Calafate o Río Gallegos. Todas las sucursales del Correo son importantes. Si el ajuste va por ese lado, yo creo que no debería venir por el lado de los trabajadores”, sostuvo.

Y continuó, remarcando: “No nos vamos a adherir al retiro voluntario porque no corresponde irse cuando la opción de uno no es esa. Nos tendrán que enviar el telegrama, como nos amenazaron que iban a cerrar la sucursal”.

“Lo están mirando desde el lado empresarial, nuestras fuentes laborales son importantes. Echaron a compañeros de 35 años de trabajo, es injusto lo que están haciendo”, reclamó.

Respecto a la situación de los trabajadores de la provincia, relató: “A nosotros tuvieron la deferencia de llamarnos: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. A otros no los llamaron y les enviaron directamente el telegrama de despido. Los retiros voluntarios ofrecen mucha plata pero hoy no hay plata que alcance”.

Vecinos se convocaron para hacer un abrazo simbólico en la sucursal de Tres Lagos.