Pyme local

Guanaco a Brasil

El emprendimiento  fue invitado por la comuna a una Misión Comercial que se realizará en la ciudad de San Pablo (Brasil), y es organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la embajada Argentina. TiempoSur habló con uno de sus responsables.

  • 02/11/2022 • 15:45
Misión Comercial
Misión Comercial

En las últimas horas, el intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, visitaron la empresa de Leandro Arizmendi y Juan Ignacio Segui, quienes fueron invitados por el Municipio de Río Gallegos para participar de una Misión Comercial en la ciudad de San Pablo (Brasil), organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la embajada Argentina.

En esta oportunidad los funcionarios recorrieron las instalaciones y el Gerente de Planta les fue contando los distintos procesos de los dos productos con los que la empresa pretende desembarcar en Brasil, las salchichas de guanaco y las hamburguesas de guanaco y cordero.

En este marco el Intendente manifestó que van acompañar en el proceso de apertura de nuevos canales comerciales y productivos para profundizar la presencia internacional de productos de Río Gallegos y Santa Cruz.

Leandro Arizmendi, socio de la firma que participará de la experiencia de mercado, explicó que la marca tiene un desarrolló de varios años en el sector gastronómico de Río Gallegos, lo que los ha llevado a la industrialización de sus productos en formato hamburguesas y salchichas, y a base de cordero, guanaco y ternera.

El emprendedor comentó que, si bien ya se han instalado en el circuito local con locales propios, no solo en nuestra ciudad, sino en la Patagonia, “la puerta viene por el procesado”.

En este sentido destacó la invitación del municipio y la organización. Participarán de una serie de rondas de negocios donde podrán mostrar la experticia no solo del guanaco, sino que también de sus otras variedades.

Vale la pena mencionar que le mercado brasilero es conocedor de la especie, siendo de los turistas que más visitan la zona, por lo que se presenta como una oportunidad de comenzar a meter esta proteína en otros mercados, remarcó Arizmendi.