Alerta por viento

Guardia permanente de Protección Civil

TiempoSur dialogó con Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, quien brindó precisiones sobre la alerta por vientos que atraviesa gran parte de Santa Cruz. En nuestra ciudad, trabaja activamente el servicio del 103, aunque al momento no se ha requerido asistencia.  

  • 25/12/2023 • 17:23
Controles en Palermo
Controles en Palermo

Para este 25 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para gran parte de Santa Cruz, en zona sur y centro de la provincia, una alerta amarilla por vientos que van desde los 50 a los 65 kilómetros por hora, alcanzando incluso ráfagas de 90 kilómetros por hora. En este sentido, el medio día se presentó con buen clima y una gran concurrencia de personas en los característicos lugares de recreación como Palermo Aike o Güer Aike, aunque con el correr de las horas y la llegada del viento iniciaron su regreso a la ciudad.

Ante esta situación de “alerta amarilla”, personal de protección civil realizó un trabajo de guardia permanente en la zona. En diálogo con TiempoSur, Sandra Gordillo, nueva subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, explicó que “se programó hace una semana el trabajo, ya conociendo la alerta que iba a regir para estos días”, y continuó: “Se tiene personal atendiendo el 103 y, hasta este momento, no tenemos llamadas en pedido de asistencia por voladuras de techos, o por cortes de luz. Estamos trabajando en conjunto con SPSE, desde el 103 nos comunicamos con ellos y trabajamos en conjunto con bomberos”.

Por otro lado, Gordillo se refirió a la presencia de familias en los lugares de recreación que la ciudad presenta como característicos para las fiestas, como Palermo Aike y Güer Aike. “Tenemos personal permanente. Temprano hubo gente y después con el viento regresaron a la ciudad, pero se está alerta”.

En lo que respecta a la labor en la ciudad, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, aseguró que “se hacen recorridas, con el móvil, en todos los barrios de la ciudad”.