Río Gallegos

Guardia urbana y cámaras de seguridad en la agenda municipal

En el marco del discurso del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se desprendieron novedades en materia de seguridad planteadas para la capital santacruceña. El caso que el Centro de Monitoreo ayudó a resolver.

  • 03/03/2024 • 15:10
Pablo Grasso.
Pablo Grasso.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llevó adelante este sábado por la tarde el discurso inaugural de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí dio varios lineamientos de lo que fue el año pasado en gestión, pero también adelantó lo que será el inicio de esta nueva etapa, en su segundo mandato como Jefe comunal en la capital santacruceña. En este sentido, y en el marco de lo que se viene para la ciudad, el Intendente adelantó la creación de la guardia urbana “con personal capacitado para tal fin y con la intención de colaborar con la Policía Provincial”.

“Nada tiene que ver con las competencias y tareas que realiza nuestra Policía Provincial, serán un grupo de trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio dispuestos a recorrer las calles, brindar asistencia a quien lo necesite y atender a un reclamo de las nuevas generaciones como es el cuidado del ambiente en el que vivimos”, sostuvo Grasso.

 

En este marco, Grasso también destacó la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad, trabajando en conjunto con el Centro de Monitoreo, señalando que es algo “que permitió el esclarecimiento de hechos y contribuyó a causas que son investigadas por la Justicia, como el caso de Brianna Matulich”. En este punto, Grasso recordó que un grupo de vecinos quería impedir la obra del Centro de Monitoreo, sin tener en cuenta el valor que ahora tiene para la sociedad.

“El delito que más crece es en modalidad de robo, nuestro Centro de Monitoreo permitió el esclarecimiento de varias causas y respondió cada vez que un juez o jueza solicitó imágenes mediante un oficio, como sucedió con la lamentable muerte de Brianna Matulich”.

De todas maneras, lamentó que “en nada de eso pensó la oposición cuando disfrazada de ‘vecinos autoconvocados´ judicializó la obra y quiso dejar a Río Gallegos sin este avance tecnológico”.