Caleta Olivia elige

Guillermo Ritondale: “La gente manifiesta que necesita un cambio"

El candidato a Diputado por el Municipio de Cambia Santa Cruz habló con TiempoSur sobre la elección que intentará ganar en Caleta Olivia, ante la estructura municipal y la presión de los sectores que acompañan al líder petrolero. Lamentó el desinterés de la gente por la elección e hizo hincapié en el gran número de indecisos.

  • 05/08/2023 • 16:46

Solo una semana resta para que los santacruceños y los argentinos tengamos la enorme responsabilidad de elegir a quienes conducirán los destinos de nuestra provincia (elección definitiva), y a nivel nacional los candidatos que deberán disputarse la presidencia en el mes de octubre, tras estas PASO.

En este contexto, TiempoSur ha dialogado con una extensa lista de candidatos a lo largo y ancho de la provincia. En esta ocasión, Guillermo Ritondale, candidato a diputado por el Municipio de Caleta Olivia, también dejó algunas de sus impresiones a nuestro medio. Militante del radicalismo hace 12 años en Caleta Olivia, busca llevar la impronta del “hombre común” a la Legislatura provincial. “Soy un profesional universitario, que se compró su auto en cuotas, que vive desde siempre en la misma casa, que se enoja cuando se le corta la luz, cuando no hay agua, y que quiere llevar esa mirada de vecino a la Cámara de Diputados”, dijo es su carta de presentación.

Consultado sobre sus sensaciones de campaña, dijo haber encontrado “desinterés y temor”, entendiendo que “los dos aparatos de presión, tanto del Gobierno municipal, como del Sindicato de Petroleros, están trabajando fuertemente”. De todas formas, explicó que en el electorado “hay mucha reticencia en general, te preguntás por qué te tienen que votar o pasan factura por lo que se han hecho en elecciones anteriores”, y continuó: “La gente manifiesta que necesita un cambio, pero no está convencida de que pueda darse. No perciben una oposición sólida o es como que ellos, los malos, son demasiado fuertes”.

“Nosotros la primera propuesta que hacemos para diferenciarnos, el primer compromiso, es el de tener contacto con el vecino, acá en campaña siempre se promete el contacto y el 11 de diciembre se olvidan de todo. Mucho político en los despachos y pocos hablando con el señor o la señora del barrio, a quienes no les importa la política, sino que le interesan los problemas que estructuralmente tenemos hace años”, señaló.  

Respecto a lo que espera de cara al próximo 13 de agosto, dijo: “En Caleta Olivia hemos ganado muchas elecciones, lo que tiene el Intendente es mucha plata, la estructura del Municipio, pero la gente está disconforme con la gestión. Y del otro lado está Claudio Vidal, que, para nosotros, entendemos, tiene un piso y un techo muy cercano. En nuestra ciudad hay un número muy importante de indecisos, es la inmensa mayoría, diría yo”.