Paro de AMET

Gustavo Basiglio: “Nos preocupa el silencio y la falta de diálogo”

El secretario general de AMET habló con TiempoSur sobre la medida de fuerza anunciada para este día miércoles 23 de agosto en toda la provincia. Piden la apertura urgente de la paritaria salarial y un análisis integral que atienda las necesidades ante la situación económica actual del país. Exponen también “el estado deplorable de las instituciones educativas”.

  • 22/08/2023 • 15:32

En las últimas horas, los gremios docentes de Santa Cruz solicitaron a la cartera laboral provincial la reapertura de las paritarias a los fines de rediscutir el salario de los trabajadores para el resto del año, atendiendo la devaluación registrada luego de las elecciones del pasado 13 de agosto.  

En esta ocasión nos vamos a referir particularmente al gremio AMET, representante de los docentes de educación técnica, desde donde exponen que los pedidos de apertura paritaria no son cosa de estas horas, sino que además afirman haber presentado un importante número de pedidos formales mediante nota al CPE, las cuales nunca fueron contestadas. Los pedidos son incluso desde antes del receso invernal.

En este sentido, Gustavo Basiglio, secretario general de AMET, remarcó a TiempoSur que “más que nada nos llama la atención este silencio por parte del Ejecutivo provincial hacia planteos que hemos hecho antes de la finalización del primer semestre”, aunque señaló que “lo que en la actualidad nos une en un reclamo es la situación salarial, hemos tenido una devaluación de aproximadamente un 22 % de nuestro salario en los últimos días y lo único que se va a percibir es la cláusula gatillo”, y continuó: “Nosotros tenemos que solicitar retomar el diálogo de manera urgente, viendo esta situación que estamos atravesando en nuestro país y la devaluación de nuestro salario”.

“Hay un silencio que nosotros los trabajadores no nos merecemos, porque siempre hemos estado a disposición. Creemos que debemos ser escuchados, negociar, dialogar para estar cada vez mejor”, sentenció para cerrar: “No hay diálogo y eso nos preocupa, porque después, ante la medida de fuerza, además nos destratan. Pero el costo de vida en Santa Cruz lo único que hace es aumentar y nuestro salario no”.