Con precaución

Habilitaron la Ruta 40 entre Gobernador Gregores - Perito Moreno

Tras las inundaciones registradas el pasado 31 de diciembre en la zona de Gobernador Gregores, por la cual no solo se vio afectada la transitabilidad de la Ruta 40, sino que también las condiciones de la ciudad, informaron los avances respecto a las tareas para la normalización. Se habilitó con restricciones el tramo Gregores - Perito Moreno.

  • 02/01/2025 • 09:26

No fue el mejor cierre de año para los vecinos de Gobernador Gregores, el día 31 de diciembre, luego de las intensas lluvia registradas que provocaron la crecida del río, autoridades provinciales y municipales determinaron la restricción de los accesos a la localidad, debido a la significativa afectación de las rutas de la zona centro provincial. La medida busca garantizar la seguridad de la población. 

Los trabajos en la zona se realizaron mediante un comité de emergencia integrado por entes nacionales, provinciales y locales, durante toda la jornada del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, lo que ha sido destacado por las autoridades municipales. En estos días la Ruta 40 Sur se mantuvo cortada, mientras que la 40 Norte y la Ruta 12 hacia Piedra Buena la circulación fue restringida por prevención. Otra de las rutas afectadas fue la 288. 

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones alcanzaron los 110 mm, superando ampliamente el promedio mensual de 8 mm, lo que derivó en la tarea de los equipos de Vialidad Provincial, junto con empresas privadas, para mantener despejados los accesos principales y prepararse para la reconstrucción de caminos, tarea que finalizó en horas de la tarde de ayer. 

Ante este nuevo panorama, desde el Distrito 23 de Vialidad Nacional informaron a TiempoSur sobre la habilitación de la Ruta 40 en su tramo Gobernador Gregores - Bajo Caracoles - Perito Moreno. Recomendaron transitar con extrema precaución y atendiendo las señalas, ya que se ha habilitado una única mano a 15 kilómetros de Gobernador Gregores, hacia el norte provincial. Además hicieron hincapié en que la circulación está sólo permitida para vehículos livianos. 

Por otro lado, las áreas de Protección Civil, tanto de provincia y municipio, además de fuerzas de seguridad trabajaron en el drenaje de calles y asistencia a familias que debieron ser evacuadas, los vecinos más afectados por las condiciones climáticas se ubicaron en zona de chacras. Para finalizar aconsejaron evitar transitar por rutas afectadas priorizando la seguridad. El objetivo será garantizar el acceso en casos de emergencia.