Ingreso a Santa Cruz

Habrá un nuevo puesto de control policial en Zona Norte

La idea es mejorar la operatividad que, hoy por hoy tiene Ramón Santos, con lo que el mismo intendente de la ciudad, Pablo Carrizo, denominó “un segundo filtro”. El ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, sostuvo que se pretenden intensificar los controles. Esto permitirá, además, “frenar el delito que viene de afuera y contener lo que sucede adentro”.

  • 20/12/2023 • 19:24

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, recorrió junto a ministro de Seguridad, Pedro Pródromos el acceso norte de la ciudad donde se asentará un nuevo puesto de control operativo policial, que permitirá “un segundo filtro en el ingreso a la provincia”.

En este sentido, las autoridades verificaron el estado de una construcción perteneciente al Consejo Agrario Provincial, pasando la planta de osmosis inversa, donde se construirán las oficinas de los distintos organismos que funcionarán en el lugar.

Así lo contó el jefe comunal, quien sostuvo que “hoy tuvimos una mesa de trabajo con el Ministro de Seguridad, con el objetivo de articular acciones en conjunto para el control de la ciudad y de la provincia. Estamos hablando de un segundo filtro, un punto estratégico que va a ser funcional a lo que queremos hacer”, dijo el mandatario, entendiendo que el puesto de Ramon Santos seguirá continuando como primer control de ingreso a Santa Cruz.

“La idea es concentrar a todos los entes, provinciales y municipales, para hacer todos los requerimientos necesarios que se deben cumplir al ingresar a la localidad y a la provincia”, dijo.

 

Carrizo afirmó que “la inseguridad en nuestra ciudad es complicada, necesitamos trabajar en conjunto también con el área de Monitoreo de la Policía, quienes se pusieron a disposición. En este camino también vamos a tener mesa de trabajo con tránsito; sabemos que es una época complicada para el área por la cantidad de tráfico que genera la temporada de verano”.

El intendente valoró la presencia del Ministro, lo que permite asegurar los trabajos conjuntos para la seguridad de la ciudadanía están garantizados. “Caleta Olivia se extendió mucho, hay barrios periféricos que no contaban con seguridad, por lo que estamos articulando para que la Fuerza esté en cada sector”.

Por su parte, Pedro Pródromos, coincidió en que “Caleta Olivia es la puerta de ingreso a la provincia y el control debe ser permanente",

“Ya hablamos con los jefes de Unidad para llevar adelante los operativos de seguridad y controles preventivos en el ingreso de Caleta Olivia. Este jueves se harán presentes las nuevas autoridades policiales de Zona Norte, para establecer los mecanismos”.

Añadió que “por directiva del gobernador Claudio Vidal, estamos buscando el mejor lugar para generar un nuevo control caminero como lo es el de Ramón Santos. El objetivo es que, en este nuevo punto, se realicen los grandes controles ya que estará más cercano a Caleta Olivia sobre todo para la operatividad del personal”, aclaró.

“Muchas veces el delito viene de afuera y no hay control. Queremos frenar esto y lo que está acá contenerlo. Entre otros delitos, queremos trabajar contra el tráfico de drogas”, indicó. 

En tanto, anunció que la provincia trabajará con el lineamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, siguiendo los protocolos, “si bien estamos armando el protocolo provincial para las rutas de Santa Cruz. La provincia la sacamos entre todos adelante”, afirmó.