Palermo

Hallan una serpiente pitón en un balcón

Se trata de una constrictora originaria de la zona de India y otros países del sur de Asia. Afortunadamente, las autoridades lograron capturarla.

  • 23/05/2023 • 10:19

Un episodio insólito se vivió en el barrio porteño de Palermo, cuando un vecino encontró una serpiente pitón atrapada en el balcón de su departamento y aseguró que no era suya. El hombre alertó al resto de los inquilinos del edificio, quienes tampoco la reconocieron como propia.

 

El inesperado suceso ocurrió este lunes a las 14 horas, en un edificio ubicado en la ciudad de Buenos Aires en la calle Godoy Cruz 2875. Una mujer de origen ruso se comunicó con el 911 para informar acerca de la presencia de un animal exótico cerca de su vivienda. Esta persona no hablaba el español fluido, pero otros vecinos del lugar terminaron de confirmar la denuncia.

Cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, constataron que se trataba de una Python molurus bivittatus, un tipo de serpiente propia de la región indomalaya. Sin embargo, el extraño reptil estaba merodeando en aquella residencia. En ese momento, se dio aviso al personal del número 103 de Defensa Civil, quienes se hicieron cargo del exótico espécimen. En la misma dirección, se realizó una consulta con la Unidad Fiscal Norte a cargo del doctor Esquier, quien dispuso que la persona dueña del departamento donde estaba la pitón declare y brinde más detalles sobre el episodio.

Más tarde, personal de Rescate Animal de Defensa Civil se hizo cargo de la serpiente y la retiraron siguiendo las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para el reptil. Ahora, resta conocer cómo fue que llegó hasta el balcón y si se trataba de un animal que era mantenido por alguno de los vecinos de la zona.

Estos tipos de animales son ilegales como mascotas, a menos que se hayan adquirido a través de un criadero autorizado y no se hayan sustraído de su hábitat natural.

 

La serpiente pitón de esta especie puede llegar a medir seis metros y pesar alrededor de 95 kilogramos, aunque, normalmente, no llega a medir más de cinco metros. Sin embargo, se especula con que se trata de una subespecie de la Python molurus bivittatus producto de una cruza que se la suele denominar como Pitón molurus.