Lo confirmó la empresa

Halliburton se va de Chubut y confirma 300 despidos

A pesar de los intentos del gremio petrolero de Chubut, los 300 despidos en Halliburton no tienen marcha atrás. Esto produce un fuerte impacto en la región.

  • 20/03/2025 • 19:44

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Ávila, confirmó la noticia en medios de Comodoro Rivadavia y explicó que la compañía está trasladando todas sus operaciones a Vaca Muerta (Neuquén).

 

Golpe a la actividad en Chubut

El retiro de Halliburton afecta a 300 trabajadores140 petroleros de base y 160 jerárquicos. Ávila aseguró que las indemnizaciones están garantizadas, pero advirtió que la situación en la cuenca petrolera chubutense es cada vez más compleja:

"Se van a realizar los despidos, la gente va a cobrar todo lo que se le debe. Nuestra labor ahora es ver cómo reacomodamos a toda la gente que queda afuera”, afirmó.

El gremio busca alternativas para reubicar a los despedidos en Comodoro Rivadavia, aunque admite que el panorama es difícil, con una cuenca madura y sin grandes inversiones a la vista.

 

¿Destino Vaca Muerta?

Algunos trabajadores podrían aceptar trasladarse a Neuquén, aunque dependerá de cada caso. "Si hay alguien que se quiere ir, se irá", sostuvo Ávila.

Este viernes, en una asamblea en Cerro Dragón, se definirá la situación de más empleados. Según el dirigente, en este caso recibirán el 120% de la indemnización más la liquidación final.

YPF en la mira
El gremio chubutense apunta contra la política de YPF y su impacto en la región. Creen que la operadora genera incertidumbre laboral y prefieren que, si no hay compromiso con la cuenca, se retire definitivamente para que ingresen nuevas empresas con inversiones más claras.

La crisis petrolera en el Golfo San Jorge se profundiza y los trabajadores quedan en una encrucijada: buscar alternativas en Chubut o migrar a Vaca Muerta.