Río Gallegos

Héctor Barrera: “Es necesario un incremento de boleto”

Fueron las palabras del encargado de la empresa CityBus. Destacó, además, el cambio de recorrido de una de las líneas para beneficiar a estudiantes del Industrial N° 6.

  • 01/03/2024 • 10:18

El Municipio y CityBus acordaron la modificación del recorrido de la Línea D, para beneficiar a estudiantes que concurren a la Escuela Industrial N° 6.

En el marco de la agenda por el Boleto Estudiantil, alumnas y alumnos de dicho establecimiento advirtieron que, frente al escenario de crisis económica que se vive y debido al aumento del valor el transporte escolar privado, muchas familias ven con preocupación mantener su continuidad en esa institución.

En diálogo con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, Héctor Barrera, encargado de la empresa, habló de la situación planteada y, además, de la realidad económica de la empresa. “La verdad que estamos expectantes, igual que todos. Es una charla constante, con mucho trabajo por parte del Municipio y de Provincia. Ajustamos números, para tener el índice justo del valor del boleto. Esperamos resolver o intentar resolver algo, más que nada con el Gobierno Nacional”, indicó en primer lugar y haciendo referencia a la quita de subsidios, algo que terminó afectando el costo del boleto.

“La sustentabilidad de la empresa es que con este boleto, como va todo, es necesario el incremento del mismo cuanto antes”.

 

Desde la Secretaría de Gobierno se inició un trabajo conjunto con la empresa CityBus, la cual atendió el reclamo llevando a cabo las modificaciones necesarias, a fin de que ningún joven deba cambiarse de establecimiento educativo por no tener cómo llegar hasta el Industrial  N° 6.

El nuevo trazado de la Línea D incluye, además, otro cambio en el circuito que permitirá que las y los habitantes del Barrio Forestal puedan acceder al servicio de transporte. Asimismo, la extensión del recorrido llegará hasta la calle Perito Moreno, en las inmediaciones de la zona céntrica de la ciudad.

“La línea D fue creada para acercar a los vecinos de barrios alejados. Hubieron muchas reuniones de parte del Municipio con distintos centros estudiantiles, uno de ellos el del Industrial  N° 6, presentando una propuesta de transporte”, señaló.

“Esto implica algunos kilómetros más por línea pero las unidades están listas para arrancar el lunes: va a ser positivo para los estudiantes. Con pocos recursos para llegar y tener un colectivo de transporte que los va a dejar en la puerta y los va a traer”, recalcó.