El Chaltén

Otra vez hicieron una fogata en zona boscosa del PN Los Glaciares

El jueves a la noche, turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41 a la altura del Salto del Anillo, haciendo una fogata. Es el segundo hecho que se registra en pocos días, en la zona boscosa del Parque Nacional Los Glaciares.

  • 12/02/2024 • 15:16

Se conoció un nuevo caso de negligencia humana que pone en riesgo al ambiente natural cercano a El Chaltén. Turistas fueron sorprendidos “in fraganti” haciendo fuego en una zona donde está totalmente prohibido.

El pasado 3 de febrero trascendió un video que una turista subió en sus redes sociales, haciendo una fogata en el campamento Poincenot, donde está absolutamente prohibido. Por ello se labró un acta y se le impuso una multa de más de 1 millón de pesos.

El nuevo hecho ocurrió el pasado jueves por la noche y quedó registrado en un video que vecinos de El Chaltén filmaron, mientras reprochaban a los turistas por la irresponsable acción.

“No sabía. Estamos los dos al lado del fuego, controlándolo”, explica el turista. Momentos antes, él y su acompañante habían encendido una fogata en la zona de Salto del Anillo. Esto es en la Ruta 41, a pocos kilómetros del lago del Desierto, un área de bosque que está protegida bajo el estatus de Reserva Provincial.

Medios locales pudieron saber que se pudo localizar a los turistas y fueron llevados a la comisaría, donde se labró un acta y deberán pagar un costo por el hecho.

De acuerdo a la Resolución 597 sobre Áreas Protegidas, la multa asciende a 600 módulos. Cada módulo equivale a un litro de nafta super de la YPF, por lo que el importe supera los 370.000 pesos.