Corrupción de menores

Indagarán a Ezequiel Guazzora, el periodista acusado de pedofilia

El detenido es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de quince años y fue trasladado al Juzgado N°54, tras el fin de semana.

  • 23/10/2023 • 11:51

El periodista Ezequiel Guazzora, detenido el sábado pasado en Merlo por la Policía Federal tras permanecer más de dos meses prófugo, fue trasladado este lunes al Juzgado N°54, en la calle Lavalle, para ser indagado por el magistrado Santiago Bignone, por el presunto abuso sexual y corrupción de una adolescente. Arribó al lugar poco después de las 7:30, en un traslado policial sin requerimientos especiales.
El Departamento Trata de Personas de la fuerza -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- lo capturó tras semanas de seguimientos comandados por el comisario Gustavo Gauna, que incluyeron triangulaciones de antenas y una pista aportada por un testigo a la línea 134, con una recompensa de $4 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien lo entregara. El periodista había rapado su cabeza y aumentado notablemente de peso. Detectives del caso aseguran que cambió tres veces de celular durante sus días prófugo.
 
La causa por la que acusan a Ezequiel Guazzora
La causa contra Ezequiel Guazzora inició en 2022 tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. El organismo reveló una serie de chats que incriminaban al periodista y a la madre de la víctima, quien también se encuentra detenida y procesada, acusada de entregar a la menor y prostituirla a cambio de estupefacientes. Mediante una transferencia bancaria, le habría pagado 100 mil pesos por un “encuentro íntimo” con su hija.
 
Un documento judicial asegura que: ”Habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso, mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”. Es decir, según la imputación, drogó a la hija para abusar de ella, mientras la madre se drogaba también.
 
Tras la indagatoria, estiman fuentes del caso, Guazzora regresaría a La Leonera, en Madariaga, hasta que se le encuentre un cupo en el Servicio Penitenciario Federal.