Río Gallegos

Apertura de sobres para ampliar el gimnasio Verón

El Jefe Comunal de Río Gallegos encabezó en la mañana del martes el acto, realizado en el Municipio. Criticó la falta de apoyo por parte de Nación y Provincia, aunque aclaró que no “detienen el crecimiento que tiene la ciudad”.  

  • 18/06/2024 • 11:50

El municipio de Río Gallegos realizó este martes por la mañana el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra que ampliará el gimnasio Benjamin Verón. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por el jefe de Gabinete Diego Robles, la secretaria de Planeamiento y Obras Maria Grasso y la secretaria de Deportes, Silvina Juárez.  A la hora de tomar la palabra, Grasso se refirió a las obras, pero también cuestionó al Gobierno Nacional y Provincial por la falta de apoyo financiero para las obras en la ciudad.

“No necesitamos sólo lo social,  sino inversiones que hacen las empresas con el crecimiento económico de la ciudad, con obras que necesitamos tener. Estamos viendo alternativas, la falta de acompañamiento nacional y provincial es notoria. Más allá de quien gobierna, la capital sigue creciendo. Eso es lo que se ve, mostramos y tratamos de no detener el crecimiento que tiene la capital” apuntó Grasso a la hora de tomar la palabra.

 

En este sentido, Grasso reconoció que el vecino de la ciudad es demandante, pero que se busca profundizar en las respuestas. “Siempre falta, pero hoy tenemos una ciudad realmente que vive exigiendo, demandando para que el estado cumpla con la palabra empeñada. Vamos a hacer otro anuncio que va a ser sumamente trascendental y necesitamos poner mayor infraestructura para que vean como el estado trabaja en materia de despliegue, que todos los barrios tengan conectividad, un gimnasio cerca”, dijo, enumerando varias de las obras realizadas durante la gestión.

“Estamos avanzando con playones, necesitamos no solamente la materia deportiva, sino acompañamiento que cada uno rompa el rol: provincia y nación u desarrollar las políticas. Ojala empecemos dentro de poco la obra., íbamos a empezar con fondos y mano de obra propia y municipal. No hemos podido empezarlo, así que nos dedicamos a licitar para rápidamente tener el anhelado gimnasio que tanto se prometió”, sostuvo.

Grasso por último pidió que se pueda cumplir la obra de ampliación y se siga dando respuestas de infraestructura a la comunidad, sumándose a los gimnasios inaugurados con soluciones de fondo.

“Sigamos trabajando, no tengamos miedo, cuando se maneja con responsabilidad y transparencia, las cosas se pueden hacer”, concluyó.