Campaña

Javier Milei: "El papa Francisco está del lado de dictaduras sangrientas"

El periodista norteamericano Tucker Carlson entrevistó al candidato libertario, quien se explayó contra la justicia social y el derecho al aborto con argumentos católicos, pero se despachó contra el pontífice argentino.

  • 15/09/2023 • 07:50

En abril de este año, el periodista estadounidense Tucker Carlson fue despedido de la cadena Fox News por el bajo rating de su programa y casi inmediatamente comenzó a trabajar como “independiente” realizando entrevistas en la red social Twitter (o X).

 

Entre sus entrevistados estuvieron Donald Trump, Jair Bolsonaro, el cuestionado presidente salvadoreño Nayib Bukele y recientemente a Javier Milei, demostrando las simpatías de este periodista vinculado a la más rancia derecha norteamericana. En concreto, este jueves compartió en la mencionada red social la entrevista de más de media hora que mantuvo con el candidato de presidente de La Libertad Avanza (LLA), quien habló de inflación, el aborto, el cambio climático y hasta de la "afinidad del papa Francisco por los dictadores", según sus palabras.

Al preguntársele por qué se opone al derecho al aborto, Milei dijo que "como liberal libertario, creemos que el liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo y en defensa al derecho a la vida", y aseguró que "la vida comienza en el momento de la fecundación", calificando al "aborto como un asesinato agravado por el vínculo". Al respecto, Carlson le comentó que "en esencia está defendiendo el principio católico sobre la vida", preguntándole seguidamente, a qué se debía que el Papa lo haya criticado y por qué Milei calificó al pontífice como comunista.

"Porque el Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política", dijo el candidato, asegurando que "ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (Fidel) Castro o como con (Nicolás) Maduro; es decir, está del lado de dictaduras sangrientas… Tiene afinidad por los comunistas asesinos", resaltó Milei.

 

El papa Francisco "es condescendiente con todos los de izquierda. Además, considera a la justicia social un elemento central de su visión, y eso es complicado, porque la justicia social es robar el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra… Avalar la justicia social es avalar el robo", aseguró.