Debate

José Luis Espert le cortó el micrófono a Nicolás del Caño

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y el diputado del FIT mantuvieron un tenso cruce en el debate de la Ley Ómnibus.

  • 10/01/2024 • 16:23

Durante el debate de Ley Ómnibus en el plenario de comisiones, los diputados José Luis Espert, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, y Nicolás del Caño, excandidato a presidente del Frente de Izquierda (FIT), mantuvieron un tenso cruce.

La discusión se dio a raíz de que Del Caño se extendió en el uso de la palabra cuando intentaba hacerle preguntas al ministro del Interior, Guillermo Francos.

“¿Tiene alguna pregunta o no? Hágala ahora, es la segunda vez que le pido que redondee la pregunta. No me obligue a cortarle el micrófono”, le indicó Espert mientras Del Caño, que ya promediaba los cinco minutos de palabra - el tiempo límite acordado para cada diputado - pedía que le respetaran la palabra. Espert le explicó que en la sesión del plenario de comisiones que trata la Ley Ómnibus "hay reglas de juego” en referencia a los tiempos para exponer y le pidió que “por solidaridad y respeto a sus colegas, deje de hablar”.

En paralelo, el diputado del FIT gritaba: “No es una cancha de fútbol para pedir cárcel o bala. No está en Twitter, diputado”, y le ordenó: “Si no me interrumpe puedo terminar, no me corte la palabra ¡Cállese!”. Ante la insistencia de Del Caño, por segundos, quien preside la Comisión le cortó el micrófono y le dio lugar al legislador Eduardo Falcone, de La Libertad Avanza.

De fondo, Del Caño continuó gritando y Espert le recomendó: “Redondee, hombre, una pregunta”. La discusión continuó con el diputado del FIT pidiéndole a Espert que “cierre la boca” y lo deja hablar.