Cáritas Diocesana

Juan Obando: “Nuestro deber es acompañar en la urgencia”

Así lo dijo el director de Cáritas Diocesana, al referirse a la crisis económica y al trabajo que se lleva adelante en la provincia de Santa Cruz.

  • 26/03/2024 • 12:06

El director de Cáritas Diocesana, Juan Obando, manifestó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “El ajuste también nos llega a todos. Nadie está sobrando, estamos todos en la misma, lo que preocupa es el que ya venía ajustado. Nuestro deber es acompañar en la urgencia, sobre todo en la respuesta alimentaria, porque hay muchas familias a las que les está costando mucho”.

“En Gallegos tenemos tres comedores. Tratamos de acompañar a las familias de otra forma, buscamos que los comedores sean nutritivos. Tenemos de todo, lamentablemente”, sostuvo, al momento que remarcó: “La diferencia con la pandemia y la actualidad, hoy por hoy, el trabajador formal también viene. Después del 20 de cada mes, se llena”.

 

“Tenemos la esperanza que esto sea hasta acá, mejor no creo que vaya a ser. El Gobierno Nacional se sienta con Cáritas Argentina, con el Provincial todavía no”, sumó.

A su vez, expresó: “Hoy nos preocupan los comedores y las familias que tenemos. Muchos voluntarios que colaboran, también son parte de esto”.

“Muchas veces llegamos y no sabemos qué respuesta dar, pero estamos. Acompañamos a las familias a hacer los trámites, nos preocupa y nos entristece. Hay una orfandad del Gobierno, que vemos que cada uno tira desde donde puede”, puntualizó.

Prosiguió, manifestando: “Es tiempo de transmitirnos esperanza entre nosotros. La respuesta alimentaria y los roperos se da en las parroquias. En julio viene la Colecta Anual de Cáritas, que nos ayuda mucho”.

“Lo que es frazadas se utiliza mucho en barrios populares, en la Diócesis estamos dando respuesta alimentaria en 42 centros de entrega de alimento y ropa. También tenemos centros educativos y pastorales, acompañando las adicciones. Y tratando de acompañar a algunos emprendimientos”, detalló Obando.

Previo al cierre de la entrevista y ante la proximidad  de Semana Santa, sostuvo: “Vamos a tratar de acercar algo a las familias, porque es un mimo”.

En el mensaje final, aseguró: “Que el ajuste de la macroeconomía no nos ajuste el corazón, el buen humor. Este tiempo es para bancarnos, estar juntos, unirnos a quienes están en la calle”.

Temas