Transporte ilegal en Río Gallegos

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

  • 08/04/2024 • 12:47

La cuestión del transporte ilegal es un tema corriente en nuestra ciudad capital. Los taxistas piden acción por parte de la Municipalidad para destrabar este conflicto que afecta a los choferes de la ciudad que circulan de manera legal.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Juan Ojeda hizo mención a las últimas reuniones que mantuvieron con autoridades del Municipio: “Hablamos con Robles en marzo por el tema de la tarifa, y le comunicamos al Ejecutivo que no íbamos a subir la tarifa. Luego, apareció Chute y habló de lo penal y los ilegales”.

“La Ordenanza Municipal dice que todo lo que no sea amarillo y negro es ilegal y será castigado. El único ente regulador de esta situación es la Municipalidad”, aseveró.

Por consiguiente, reclamó más ayuda por parte de la Municipalidad: “Nosotros hemos ido modernizando todas las cosas, el Municipio no ha estado presente en una ayuda con respecto a nosotros. No nos pueden meter en la misma bolsa a todos”.

Respecto a las desventajas de los taxistas frente a los mal llamados "Uber": “Son ilegales, no pagan impuestos, en esta gestión no se hizo nada con respecto al transporte ilegal. Nosotros vamos a hablar con el Ministro de Seguridad, fuimos a la Cámara de Diputados para que se trate la ley y sea efectiva”.

Uber acá no hay, es transporte ilegal. Podemos convivir, pero legalmente. Ahora premiar algo ilegal, sin denominación, está manejado por seis u ocho servidores que se aprovechan y cobran un arancel de 9.000 por semana”, aseguró.

“Estaría bueno que el servidor legalice los vehículos, de ahí a que suceda va a ser difícil. Hay que trabajar en lo legal", concluyó Ojeda.