Aumentan los taxis

Juan Ojeda: “Vamos a pedir un aumento de tarifas razonable”

Fueron las palabras del delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, acerca del planteo de aumento para las tarifas del servicio en Río Gallegos. Hoy será la reunión a las 14 horas, con las autoridades municipales.

  • 18/12/2023 • 11:10

Hoy tendrá lugar la reunión del representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis con las autoridades municipales, para delinear el próximo aumento en nuestra ciudad capital. El encuentro está previsto para las 14 horas.

Juan Ojeda, delegado de la mencionada Federación Nacional, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, puntualizando en cuanto al contexto económico actual: “Impactó de una forma muy rápida y brusca, se trasladó a los insumos nuestros y, ahora, vamos a tratar de solucionar el tema con la tarifa pero que no pegue fuerte a la sociedad”.

“Nosotros siempre hemos estado al margen de la tarifa. Nunca tuvimos una tarifa alta: es la más baja del país”, deslizó, respecto a los aumentos en la capital santacruceña.

“Vamos a llegar a buen puerto sin maltratar al bolsillo de la gente, siempre hemos estado por debajo de otros valores. En Calafate está arriba de 500 y, ahora, aumenta. Nosotros estamos en 360 la bajada de bandera y 38 la ficha”, indicó.

Respecto al pedido que le presentarán esta tarde a las autoridades municipales, comentó: “Lamentablemente, no voy a poder estar en la reunión. Vamos a barajar una tarifa acorde, no como el resto del país. No será mucho, porque tenemos que absorber el aumento de nafta. Vamos a pedir un aumento razonable”.

“En marzo, cuando se normalice todo, vamos a tener bien el amperímetro de lo que está sucediendo y lo que va a suceder”, precisó, sobre los incrementos que vendrán en combustibles y las demás medidas que se tomen a nivel nacional y provincial.

A su vez, Ojeda subrayó: “Nosotros estamos trabajando en más porcentaje para tener nuestra unidad, para que no se nos rompa ni nada”.

“Si tuviéramos una estación de GNC (Gas Natural Comprimido), los números serían otros. Hay números que se aceleran sin una regulación y sin un control”, culminó.