Centro de Jubilados “La Amistad”

Jubilados plantearon sus inquietudes al intendente

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó este martes el Centro de Jubilados “La Amistad”, que se encuentra ubicado en la calle Jaramillo N°25. Durante su visita, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente con estos espacios y en beneficio de los adultos mayores, ya que se advierte últimamente un desapego y falta de políticas orientadas a atender las demandas que actualmente presentan.

  • 06/08/2024 • 22:51

La visita, incluyó una merienda compartida con las integrantes del centro, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el mandatario. El encuentro contó con un gran número de mujeres, mayormente vecinas de diversos barrios de la ciudad que frecuentan las actividades de la institución.

En la oportunidad, Rosa Barría, presidenta de la institución, expresó: “Queríamos compartir un momento con el intendente y darle la oportunidad a nuestros socios de plantear algunas consultas. Fue un momento muy ameno”, planteó.

Durante la visita, que se caracterizó por un ambiente de amabilidad, las vecinas conversaron con el jefe comunal y le plantearon diversas inquietudes. El intendente estuvo acompañado por Stella Maris Mora, titular del Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM) y vicepresidenta del Centro de Jubilados “La Amistad”.

El Centro de Jubilados “La Amistad” tiene una historia de 36 años de trabajo continuo, habiendo pasado por distintas etapas de restauración y ampliación de su espacio físico. “Recibimos una casa de la provincia en condiciones muy precarias y, con mucho esfuerzo y la colaboración de nuestros miembros, la hemos transformado en lo que es hoy”, detalló Barría.

 

Actualmente, el centro ofrece una variedad de talleres de lunes a viernes, de 14 a 17 horas, que incluyen actividades recreativas y educativas. La pandemia impactó significativamente, resultando en la pérdida de socios y una baja en la participación debido al miedo al contagio.

“Nos ha costado mucho mantener el centro funcionando, sobre todo por los altos costos de los servicios de energía y la falta de apoyo externo”, comentó Barría.

Con aproximadamente 60 personas asistiendo regularmente, la mayoría mujeres, el centro se ha adaptado para ofrecer nuevas actividades, como un taller de juegos recreativos para hombres, con opciones como sapo y truco. Esta diversificación busca enriquecer la oferta de actividades.

Durante su visita, el intendente hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente con los centros de jubilados y en beneficio de los adultos mayores, ya que se advierte últimamente un desapego y falta de políticas orientadas a atender las demandas que actualmente presentan.