SOEM

Julio Godoy: “Planteamos que los aumentos sean en dos partes para que amortigüe la cuestión inflacionaria”

Lo dijo el secretario general del SOEM Río Turbio, Julio Godoy, quien se refirió a la asamblea realizada en la jornada de este miércoles por parte de esa entidad gremial. Piden un aumento del 100 por ciento. Además, brindó un panorama de la situación de los trabajadores municipales.

  • 30/03/2023 • 10:49

Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio llevaron a cabo una asamblea en el salón del gremio, en la cual se discutió la inminente negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo Municipal. 

El secretario general de esa organización, Julio Godoy, declaró que la propuesta ofrecida por el Ejecutivo, que consistía en un incremento salarial del 37 % en tramos, fue declarada insuficiente por los trabajadores en la asamblea. El ofrecimiento contemplaba un aumento del 18 % a cobrar con los haberes de marzo y abril, un 9 % en mayo y un 10 % en junio.

Godoy dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó: "Siempre hemos tenido como premisa definirlo democráticamente. En asamblea empezamos a debatir sobre la situación económica, lo que se definió es pedir un 100 por ciento de aumento. Una vez que le presentamos la solicitud al Ejecutivo, tuvimos la primera reunión y se declaró insuficiente”, comentó.

 

“En la segunda propuesta, nos ofrece un 40 por ciento en tres tramos. Así que los compañeros bajamos la primera propuesta, se declaró insuficiente el martes. Ayer, se planteó armar una Comisión del Salario para que vayamos en conjunto con los delegados y nos expresamos”, sostuvo y seguidamente agregó: “el intendente nos planteó que ayer no nos podía dar una respuesta concreta y pasamos a un cuarto intermedio. Hoy tendremos nuestra tercera reunión paritaria y mañana a las 8:00 de la mañana en nuestra asamblea, se verá si sirve o no, la nueva propuesta del Ejecutivo”.

Al finalizar, expresó: “El costo de vida es caro en todos lados, hoy ya no hay una diferencia como había antes. Aparte de que es todo caro el costo de vida, acá por las distancias y lo que implica el costo de los transportes. Es muy difícil controlar el tema de los aumentos, entonces lo que consigamos, viendo las proyecciones del INDEC, hay que ganar 200 mil para poder vivir. Es un contexto complicado”.

“Desde el año pasado planteamos que los aumentos sean en dos partes, y en el primer semestre para que amortigüe la cuestión inflacionaria”, cerró.