UNPA-UARG

Karina Franciscovic: "Queremos que siga transformándose en un eje de desarrollo en el territorio"

Fueron las palabras de la nueva decana de la UNPA UARG, al referirse acerca de los objetivos de la gestión que iniciará. Comentó respecto de las elecciones y al trabajo que se viene dentro de la institución educativa. "El desafío es seguir aportando a la comunidad", indicó.  

  • 30/10/2023 • 11:19

En estudios de Tiempo FM estuvo presente la nueva decana de la UNPA-UARG (Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Gallegos), Karina Franciscovic, quien se impuso con el 50,6% de los votos en las elecciones llevadas a cabo la semana pasada, tras un ajustado balotaje.

"A las 11 se hace el Consejo de Unidad donde nos proclaman y el miércoles, a las 18 horas, asumimos en un acto", precisó la flamante autoridad universitaria, en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

"Teníamos claro que en la primera vuelta y habiendo sacado el 46 %, en un marco de acuerdos, podía pasar que se invirtiesen los números", indicó y detalló: "Desde el 80 % de estudiantes, el 97 % de los no docentes y el 80 % de los docentes, el voto es obligatorio. Por lo cual, estimula a la gente a participar".

"Siempre hay cosas para mejorar. En esta gestión nos tocó la pandemia. El escenario a nivel nacional -porque dependemos del Presupuesto nacional- hay que trabajar en la mejora del reconocimiento. Estamos viendo la modificación de la normativa y planteamos un legajo único de docentes, para agilizar los plazos lo mejor que se pueda".

"Actualmente tenemos 22 carreras y 5 mil estudiantes, aproximadamente. Hemos notado que mantenemos la matrícula de inscripción pero nos pasa que hay mucho abandono. Estamos abocados en una línea que es una propuesta para acompañar a los ingresantes, como forma de taller, extra de las cursadas. Pero que tengan un espacio de acompañamiento", explicó Franciscovic.

Posteriormente, manifestó: "Estoy muy emocionada, queremos que la Universidad siga transformándose en un eje de desarrollo en el territorio. Planteamos la línea de calidad educativa y, desde ahí, ver cómo actualizar planes de estudios, pensar en carreras nuevas, actualización profesional para nuestros graduados. También cómo ayudar desde lo que se investiga y el trabajo que se hace para la comunidad".

En el cierre, envió un mensaje al alumnado y sostuvo: "El desafío es seguir aportando a la comunidad. Y que siga siendo un espacio donde quienes deciden estudiar, encuentren un ámbito de desarrollo e inclusión".

Temas