Caleta Olivia

La cooperadora de la Escuela Industrial N°1 invirtió un millón de pesos en reparaciones

En una lucha contra el tiempo y la falta de recursos, la presidenta de la cooperativa de la Escuela Industrial N° 1, Lorena Quinteros, reveló los desafíos y avances en las reparaciones urgentes para asegurar el inicio de las clases después del receso invernal.

  • 25/07/2024 • 12:15

En una entrevista exclusiva para el programa radial Más de lo mismo, conducido por Emir Silva, la presidenta de la cooperativa de la Escuela Industrial N°1, Lorena Quinteros, compartió detalles sobre las actividades de recaudación que llevaron a cabo. Estos esfuerzos están enfocados en la reparación integral de las instalaciones escolares, asegurando así que el inicio de las clases sea sin contratiempos para los alumnos.

Quinteros destacó la importancia de completar los trabajos pendientes antes del comienzo de clases: "La idea es poder culminar y que los chicos comiencen las clases con las aulas en condiciones. También tenemos que terminar las mesas del comedor de la cantina, otro de los proyectos que tenemos".

 


Sin embargo, mencionó desafíos financieros significativos: "Reparar los baños pensábamos que era menos, pero necesitamos mínimo 900 mil pesos para repararlo y no lo tenemos". Quinteros explicó la gravedad del problema que afecta a una matrícula de 1300 alumnos: "Aquí en el EICO pasa algo muy particular. No tenemos mochilas. Tenemos un sistema que es por un botón que está pegado a la pared y que vierte agua continuamente. Cada botón cuesta alrededor de 80 mil pesos y necesitamos diez. Imagínense que son 800 mil pesos que no están al alcance nuestro". Según Quinteros, el gobierno provincial se comprometió en la compra de botones sanitarios para los baños.

Cabe destacar, que la cooperativa de padres lleva invertido cerca de un millón de pesos en la reparación de aulas y la adquisición de placas para las mesas.

Además, la presidenta detalló los últimos trabajos que ya estarían culminando: "Sólo nos falta la pintura de esmalte sintético y los caños estructurales para las mesas. Nos estaría faltando eso y el esmalte sintético para el aula sobre calle Belgrano y ya estaríamos".



En relación con la respuesta del municipio y la provincia, Quinteros comentó: "Nos dijeron que en teoría el mantenimiento de escuelas lo maneja el municipio. Presentamos una nota al intendente solicitando materiales y apoyo en la mano de obra, pero aún no hemos recibido respuesta".

Respecto a la gestión de las calderas para otras escuelas en Caleta Olivia, Quinteros informó que están en proceso de revisión y prueba para asegurar su funcionamiento adecuado.

Concluyó la entrevista invitando a los padres a sumarse y colaborar activamente: "Invitamos a los papás que se quieran sumar y colaborar que puedan venir. Para que también los papás vean a dónde va el aporte solidario que le hacen a la cooperadora".

(El Caletense)