Santa Cruz

La discusión salarial que fue postergada

El intendente de 28 de Noviembre Fernando Españón, pidió correr la fecha de reunión por conciliación obligatoria  para el próximo viernes, para estar presente y además se analice el pedido de equiparación de sueldos municipales con el de la administración pública provincial. 

  • 14/11/2022 • 17:53

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, solicitó mediante una nota a la Dirección de Trabajo de Zona Sur, correr la reunión por conciliación obligatoria que debía realizarse hoy con el SEM -Sindicato de Empleados Municipales- en lo que iba ser el segundo encuentro luego del paro por tiempo indeterminado que resolvió el sindicato hace dos semanas atrás.

El gremio -que reclama equiparar sus salarios con la administración pública provincial- había pedido la presencia del jefe comunal, y del área de Hacienda, ya que tenían que discutir aumento salarial.

Por eso en la misiva, el representante de Españón  hizo saber que "es intención del Ejecutivo Municipal avanzar en la prosecución del trámite en búsqueda de aportar elementos en procura de una solución".

Marcó que "a tal efecto se propicia se corra el traslado a los representantes del gremio para que en el lapso de un tiempo, se acompañe conforme a la propuesta oportunamente realizada, programa y herramientas propiciadas que integrarán la discusión de la alícuota sugerida para la recomposición salarial, ésta a los efectos de que el Área Técnica, Contable y Económica del municipio pueda efectuar el análisis respectivo que oportunamente acompaña la presencia del Sr. Intendente".

El encuentro se realizará el próximo viernes, pero este lunes el SEM presentó otra nota en la cual responde el planteo del asesor letrado del municipio  sobre la legalidad del sindicato.

En la misiva, aclararon que dicha organización sindical "cuenta con inscripción gremial MTEySS 760/2005, conforme se acreditó en la documental en la primera Audiencia de Conciliación", y que las partes "acordamos en la audiencia, trabajar de buena fe, en beneficio del conjunto de los municipales, por tal motivo no tiene ningún asidero legal, ante la autoridad de aplicación lo expresado por el Letrado patrocinante".