Último deseo

La familia de Ariel pide recibirlo con globos azules y amarillos 

El cuerpo del trabajador municipal arribará a la ciudad capital el día jueves 25 de enero a las 11:40 horas.

  • 23/01/2024 • 19:17

Los restos de Ariel Guerrero, el trabajador municipal de la ciudad de Río Gallegos que falleció el día domingo tras severas complicaciones en su salud como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en el mes de junio del año 2023, arribarán a la capital provincial el día jueves 25 de enero.

La fecha fue confirmada por su hermana, Adriana Guerrero: “Informamos que mi mamá junto a mi hermano están arribando a nuestra ciudad el día jueves a las 11:40, aproximadamente. Seguido a eso, nos dirigimos a Ramps”, señaló a través de sus redes sociales.

Un último deseo muy especial

En la misma publicación, la hermana de Ariel Guerrero solicitó a la comunidad que vaya a despedirlo el día jueves que lleven globos azules y amarillos, ya que su hermano le había expresado su deseo de ser recibido de esta manera una vez que llegara a la ciudad capital: “Gracias a todos por el acompañamiento. El gordo quería que a su regreso lo reciban con globos, como buen bostero elegimos que sean azules y amarillos”, señaló.

La publicación, inmediatamente, se llenó de “me gustas”, compartidas y mensajes de tristeza, fuerza y nostalgia de los conocidos y amigos de Ariel.

Su fallecimiento

Ariel Guerrero era un trabajador municipal muy reconocido en el ambiente político. debido a su incansable militancia en el espacio que tiene como cabeza al intendente de la localidad de Río Gallegos, Pablo Grasso. En el mes de junio del año 2023, Ariel junto a otras tres personas, se encontraban viajando en una camioneta en el marco de una campaña electoral cuando ocurrió un accidente inesperado: el vehículo en el cual se trasladaban, volcó abruptamente.

Como consecuencia del mismo, algunos de los pasajeros resultaron heridos pero Ariel se había llevado la peor parte ya que sufrió un traumatismo de cráneo y lesiones en sus pulmones. Tras esto, el trabajador municipal atravesó distintos altibajos en su estado de salud. Sin embargo, en los últimos meses había tenido una notoria recuperación por lo que la noticia de su derivación a la provincia de Buenos Aires a causa de su desmejoramiento, fue una sorpresa para toda la comunidad.

Despedida

Las redes sociales se plagaron de pedidos de cadenas de oración para Ariel, quien luchaba por su vida en Buenos Aires. Finalmente, y a través de la página oficial de la Municipalidad de Río Gallegos, se dio a conocer la triste noticia: Ariel Guerrero, quien había luchado incansablemente por vivir, había fallecido. 

El jefe comunal de la capital provincial despidió al militante y amigo: “Hoy despedimos a Ariel, un compañero que nos acompañó durante muchísimos años, clave en la construcción de este espacio político y en cada una de las iniciativas que tuvimos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Lo vamos a recordar siempre por su inagotable voluntad, por su compañerismo, por su presencia en los lugares donde más se lo necesitaba, por su palabra de aliento en los momentos difíciles y, por sobre todo, por su calidad humana. Despedimos con enorme tristeza a un trabajador incansable, a un militante comprometido, pero especialmente, a un amigo”, puede leerse en el mensaje compartido a través de las redes sociales del intendente, acompañado de una foto de él junto a un sonriente Ariel.