Caleta Olivia

La familia renueva el pedido de oración para Geraldine

La niña de 12 años que padece una neumonía necrotizante no fue derivada a Buenos Aires debido a su cuadro delicado. Sin embargo, la madre informó que profesionales del Garraham y del Gutiérrez  trabajan en conjunto con los médicos del Hospital Zonal. La familia pidió cadena de oración por la salud de la pequeña.

  • 02/11/2022 • 20:42
La niña permanece internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
La niña permanece internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Lizy es la mamá de Geraldine Care, la niña de 12 años que permanece internada en la unidad de terapia intensiva infantil del Hospital Zonal de Caleta Olivia. En el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5 renovó el pedido a la comunidad de oración por la salud de su hija que sufre una condición de neumotórax luego de que un virus le provocara una neumonía necrotizante.

 

La madre, contó que hace aproximadamente 15 días la niña “se descompensó en su hogar e ingresó con más de 40° de fiebre en la guardia del nosocomio. La internaron y estuvo un par de días en terapia intensiva donde descubren que tiene una neumonía, con los pulmones muy infectados y una crisis de asma”, dijo.

Continuó: “La estabilizan y la pasan a sala donde se vuelve a descompensar. De los estudios, surge que además de la neumonía, existe una bacteria que consumía sus pulmones, por lo que se suma un neumotórax  que complicó más el cuadro. Con los pulmones colapsados, se logró dar con la medicación para poder encapsular el organismo que daña el pulmón”.

 

Dentro de su cuadro grave, “hoy está estable”, dijo la mamá tras lo cual informó que los profesionales de zona norte trabajan con especialistas del Garrahan y del Hospital Gutiérrez”.  Explicó que “a pesar de que solicitaron el avión sanitario para trasladarla a un centro de mayor complejidad, el traslado no se concretó debido a su cuadro clínico delicado”.  Los profesionales consideraron que están comprometidos sus pulmones y que un traslado a esta altura es imposible.

Ante esta situación, la familia renueva el pedido de oraciones para que la niña pueda mejorar. “Le pido a la comunidad es que sigan orando por mi niña. Hay un Dios que la protege. Los doctores hacen lo que se debe. Estoy agradecida con los profesionales de todo el Hospital y con la gente que nos contiene y acompaña”, concluyó.