El Calafate

La K’onga cerró a puro cuarteto la sexta noche de la Fiesta del Lago

Por segundo año consecutivo, el grupo cuartetero “La K’onga” se presentó pasadas las 22.30 horas en el Anfiteatro del Bosque en El Calafate. Fue la sexta noche de uno de los festivales más importantes de la Patagonia, donde miles de visitantes de toda la región llegaron para disfrutar de buenos espectáculos, entre ellos los de esta noche. 

  • 17/02/2023 • 23:32
Foto 1 de 9

“Seguimos cuarteteando y las penas olvidando”, dijo Pablo, uno de los cantantes para animar a los presentes.  “Estamos felices de volver a esta casa”, arengó prometiendo un show largo y para disfrutar.  Sus mejores éxitos sonaron e hicieron bailar al público presente.

El repertorio estuvo acompañado de los grandes éxitos interpretados por los cantantes Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini y Diego Granadé. «Te perdiste mi amor”, “Volvamos de nuevo”, Dueles”, La Cabaña”, «Yo no te pido la luna», son algunos de las canciones que sonaron en el Anfiteatro de la Villa turística.

La K’onga logra posicionarse entre los artistas más destacados de Argentina para el mundo convirtiéndose en la banda de cuarteto más escuchada en todas las plataformas digitales.

Autores de exitazos como La Cabaña o de la versión de Te mentiría, La K’onga empezó de forma amateur.  Fueron nominados a los premios Gardel de la música (considerados los más importantes de la música en su campo). A su vez, han tocado en multitud de festivales nacionales.

Su primer disco salió en 2002 y se tituló “Explosivos”. “Otra vez”, le siguió poco después, en 2003, y llegó incluso a Disco de Oro. Luego, saldrían “Nuestro tiempo” en 2007, “Culpables” en 2019 y “El mismo aire” en 2020. La banda explotó de nuevo con la reversión del tema “Universo Paralelo” de Nahuel Pennisi.  En abril, cumplen 20 años y los festejos del año empezaron en El Calafate ante un multitudinario público.

Minutos antes de subirse al escenario, en conferencia de prensa señalaron que “es un hermoso lugar para mostrar nuestra música. Felices de estar nuevamente en El Calafate, de traer nuestra música y esperemos que la gente disfrute del show”. Misión cumplida.