Forestación

La producción del Vivero de Caleta Olivia tiene destino social

Durante un año y medio, el área de Forestación, dependiente de la secretaría de Servicios, realizó un trabajo arduo de recuperación del Vivero Municipal. Este 2021 obtuvo importantes producciones, y es por ello que se realizó la cosecha de verduras que tendrán un buen fin.

  • 28/12/2021 • 22:30
El vivero de Caleta Olivia.
El vivero de Caleta Olivia.

Este mediodía, la subsecretaria de Forestación, Carmen Almendra junto al personal del sector, recibieron la visita del intendente, Fernando Cotillo y la secretaria de Producción, Tania Sasso.  Ambos pudieron ver lo recolectado, cuyas especialidades fueron: zapallo blanco, rabanito, tomates y pepinos, entre otros.

Al respecto, Cotillo manifestó: "Este tipo de trabajo no tiene receso, a las plantas hay que, mantenerlas, lleva dedicación y vocación. Estamos contentos por reflotar esto, como varios productores. Vemos los frutos en las cosechas para distribuir en nuestros hogares y comedores. Es un ejemplo de constancia y es para felicitarlos".

Durante el año, desde y con la intención de jerarquizar la tarea, el Municipio ofreció diversas capacitaciones al personal. En este aspecto, Cotillo valoró: "Hay un grupo de mujeres que inició hace mucho tiempo y tiene una gran experiencia, nosotros le damos las herramientas necesarias para que puedan hacerlo".

Por último, el Jefe Comunal indicó que para el 2022 hay varias metas a largo plazo que tienen como eje central a los Viñedos Urbanos, proyecto dirigido por el Ingeniero Agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado, quien frecuentemente enseña a los trabajadores y vecinos interesados en el tema.

"Estamos abocados a los viñedos y olivos con inversores privados de la ciudad que están interesados y estamos en la próxima compra de una bodega que nos sirva para producir el vino que hará un efecto contagio en muchos, ojalá que en una sinergia entre el sector público y privado lo podamos lograr".

Por otro lado, la subsecretaria de Forestación, Carmen Almendra, indicó "Estamos haciendo una nueva cosecha que tiene que ver con la producción de zapallos calabaza. Seguimos colaborando con el  Hogar de Ancianos y de Niños, y también con comedores de algunos barrios. Este año incorporamos melones y sandías, pero aún estamos esperando que maduren".

Sobre un balance del año y ante el gran progreso que tuvo el Vivero Municipal en el último año, la funcionaria expresó: "Estamos muy contentos con las gestiones del armado del próximo vivero y avanzando con los viñedos”.

Finalmente se mostró satisfecha con el aumento de la producción, “hicimos plantines de acacias, con recolección hecha a mano en la zona”, culminó.