Unión de Kiosqueros de la República Argentina

La próxima semana se normalizaría el abastecimiento de figuritas

Néstor Palacio, vicepresidente 1º de Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó en La sobremesa , que se emite por Tiempo FM 97.5 que la próxima semana estaría regularizado el abastecimiento de figuritas del mundial en los kioscos del interior del país. Desalentó la venta por internet y la compra “en esos lugares que las acopiaron y ahora las ofrecen a precios desorbitantes”.  Dijo que “la demanda es importante y no queremos que el negocio vaya por otro camino que no sea el del kiosquero”, porque “se han generado ventas ilegales que superan los 250 pesos por sobre”, dijo.

  • 11/10/2022 • 19:03

El vicepresidente 1º de Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Palacio, contó que hace pocos días, el Gobierno acordó con representantes de los kiosqueros del país y con directivos de la empresa Panini, que fabrica las figuritas del mundial de fútbol, abrir una mesa de diálogo para solucionar los problemas de precios y de desabastecimiento del producto a partir de octubre.

Lo dijo en La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5. “Estuvimos buscando soluciones para la falta de figuritas porque entendimos que el inconveniente estaba en los distribuidores oficiales de la empresa PANINI que no las entregaba a los kiosqueros. Se trabajó para que esta semana se empiece a abastecer a los kioscos del interior del país y de a poquito que lleguen las figuritas”.

El dirigente pidió paciencia y desalentó las ventas por internet o en lugares donde antes no se conseguían y ahora están. “La gestión de UKRA es que lleguen estos productos a los kioscos porque la demanda es importante, tanto de figuritas como de álbumes”. Confirmó que la empresa PANINI se comprometió a dar respuesta para abastecer los kioscos a nivel nacional, ya que ellos pensaban que las figuritas sí estaban llegando a los kioscos, a pesar de que es de conocimiento público que no es así”.

En la reunión, “pudimos tener diálogo más aceitado y concretar que lleguen las figuritas a los kioscos de Bueno Aires y cercanías y esta semana al interior del país”. Explicó que “tenemos 100 mil kiosqueros a nivel nacional y no es fácil la distribución, pero haremos lo que podamos para que lleguen lo antes posible”.

Sobre el precio del sobre, el dirigente señaló que “tiene que ver con la logística. Cuando llega al interior el costo del transporte produce la variación. PANINI pone un precio sugerido que la empresa le otorga a los distribuidores, antes del Día del Niño se vendía en Bueno Aires a 150 pesos. Pero, con los distribuidores no oficiales las figuritas llegaron más caros.  Desde la Unión pretendemos que el kioqueros tenga una rentabilidad digna, por lo que es necesario que le llegue a buen precio. hemos visto que se han generado ventas ilegales que superan los 250 pesos”, concluyó.