Tras el incendio

La Rosita Llauquen entregará material de lectura a la escuelita de Las Vegas

La Biblioteca Popular Rosita Llauquen ha comenzado con la clasificación de material bibliográfico que será entregado para la recuperación de la Escuelita Rural de Las Vegas. A lo largo de su historia este espacio ha recibido donaciones de la comunidad y ahora buscar retribuir la solidaridad y acompañamiento.

  • 06/03/2024 • 12:54

El pasado día sábado se incendió parte de la Escuela Rural de Las Vegas. Las llamas destrozaron un sector viejo del lugar, con tres aulas, la dirección, la secretaría, los dormitorios de los auxiliares y la vieja cocina. Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales, ya que el establecimiento estaba vacío, pero además de lo edilicio con las llamas se fue gran cantidad de material literario, didáctico y de uso diario.

Tras esta noticia, desde diversos sectores de la comunidad se han iniciado campañas con el objetivo de colaborar con la institución. En esta tarea se ha involucrado también la Biblioteca Popular Rosita Llauquen de nuestra localidad, la cual en los últimos días inicio la selección de bibliografía para aportar a la biblioteca de la escuela.

Juan Alvarado, presidente de la Biblioteca Rosita Llauquen, comentó a TiempoSur que “cuando nos enteramos de este suceso inmediatamente hablamos con las autoridades de gobierno, con gente del CPE para saber cómo podíamos colaborar, y nos pusieron en contacto con gente de la cooperadora que está a cargo y organizando todo lo que tiene que ver con la colaboración que se quiera hacer con la escuela”.

El referente barrial y de la biblioteca popular destacó: “Siempre recibimos muchos libros, tenemos una gran cantidad material y nos hemos puesto a clasificar entre libros de primaria, secundaria, cuentos, novelas, libros de manualidades, de arte, trabajando y tenemos una gran cantidad de ejemplares. Ahora tenemos que ponemos de acuerdo con gente de la cooperadora para, a través de ellos hacer entrega esta semana”.  

“Por lo que tenemos entendido, los chicos van a estar, a partir del día jueves cumpliendo su educación en el alberge de la secretaria de deportes”, contó Alvarado y siguió: “Fue una triste noticia. Es una escuela con muchos años e historia, ayudando y sosteniendo a los chicos de la ruralidad. Nos solidarizamos con lo que podemos y tenemos, que son libros. Creemos que va a ser de gran aporte”, cerró.