Inclusión digital

Lanzan taller de informática para adultos mayores en el Centro Gallego

La Asociación Centro Gallego ofrecerá clases para que personas mayores aprendan a utilizar notebooks, celulares y tablets. Las actividades estarán a cargo de Alejandro Ulloa y se dictarán los lunes y jueves por la mañana.  

  • 01/04/2025 • 16:17
Lanzan taller de informática para adultos mayores en el Centro Gallego
Lanzan taller de informática para adultos mayores en el Centro Gallego

La Asociación Centro Gallego lanzó un nuevo taller de informática destinado a adultos mayores, que se dictará en su sede ubicada en 9 de Julio 52. La presidenta de la institución, Mirta Tanarro, explicó cómo se llevará adelante esta propuesta formativa, en la cual los asistentes podrán aprender el manejo básico de sus dispositivos. Las declaraciones fueron brindadas en diálogo con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5.

El taller estará a cargo del señor Alejandro Ulloa, y tiene como principal objetivo que los adultos mayores puedan manejar herramientas básicas de sus computadoras, celulares o tablets, y adquirir nociones sobre el uso de software simple.

En ese marco, Tanarro describió la franja etaria a la que se dirige la actividad. “Tenemos una franja etaria de personas mayores de 60, 70, 80 años, que están un poco faltas de actividad y no me refiero solo a la actividad física, sino me refiero a su actividad social y a su actividad mental”.

Al referirse a las dificultades que enfrentan muchas veces los adultos mayores con la tecnología, señaló: “Lo hicieron en un instante sin que pudieran detenerse a ver cómo se hizo, y no solo eso, también nos preocupa mucho que es una franja etaria que está muy expuesta a las estafas”.

Los participantes deben concurrir con sus propios dispositivos electrónicos, ya que no se utilizarán equipos del Centro Gallego. Según Tanarro, “Los cambios de software son tan grandes que terminaríamos no dándole la solución que necesitan”.

Las clases se dictarán los lunes y jueves a partir de las 09:30 horas. Son aranceladas, pero, según la titular de la asociación, el costo es bajo. “Son momentos donde no solo se estudian, porque cuando uno ya está grande el estudio se toma desde otro ámbito. Es un momento de estudio pero es un momento de diversión, esparcimiento y de compartir”, exclamó.