Discriminación

Ley de Talles: “La ley es muy buena en su espíritu, pero en la práctica hace agua”

Así lo aseguró el abogado Gustavo Insaurralde ante la implementación de ley de talles y si realmente se cumple en el país. Comentó para que sirve esta ley, y lo que debe hacer el consumidor en caso de algún destrato en el comercio o local.

  • 07/06/2022 • 12:00

La ley de talles está para que el consumidor tenga la seguridad de que, sin importar el talle que use, por más grande o chico que sea, pueda conseguir ropa en los negocios y no sea discriminado o maltratado al buscar una prenda.

Gustavo Insaurralde fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarco “si uno va a la realidad y sale a los comercios o locales se puede dar cuenta de que no se está cumpliendo la ley”.

 

“Lo más importante que establece la ley es un sistema único de identificación de talles, dentro de esta están incluidos los zapatos y el uniforme de trabajo”. Asimismo, dijo “lo que hace la ley es tratar de dar protección a los tratos indiscriminados que las personas tienen a la hora de comprar. Las personas con problemas de obesidad, por ahí reciben malos tratos o discriminación en los propios comercios o tiendas de ropa”.

Para concluir el abogado comentó “lo que hay que hacer, como consumidor, es hacer la denuncia en la planilla de defensa al consumidor de cada localidad, con la identificación del local y la situación que uno paso”.