Piedra Buena

Licitación para lotes del barrio Procrear

Se trata de una obra que será clave para el desarrollo de la localidad de la zona centro. Llaman a las empresas para participar de la licitación.

  • 10/02/2023 • 09:25
El Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado
El Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado

La Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena anunció la Licitación Pública N° 01/2023-MCLPB para el Plan Nacional de Suelo Urbano Barrio Procrear, que incluye la construcción en 120 lotes en la zona.

El ente ejecutor de este ambicioso proyecto es la propia Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, con CUIT 30-99927929 y domicilio legal constituido. El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses y el valor del pliego de condiciones es de $ 227.501,71.

El expediente correspondiente a este proyecto es el N° 0104-MCLPB/23, y el presupuesto oficial asciende a $ 227.501,507.71, según el valor de referencia del 17 de enero de 2023, que se encuentra en 1.281554,23 UVI.

La recepción de ofertas será el día 28 de febrero de 2023, y se realizará en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedra Buena, ubicada en Av. Gregorio Ibañez N° 388. Los sobres 01 y 02 deberán entregarse hasta las 10:00 horas.

Ofertas

A las 11:00 horas del mismo día 28 de febrero de 2023, se llevará a cabo la apertura de ofertas en la sala del Cuerpo Deliberativo, antes mencionada.

Este plan representa una gran oportunidad para empresas constructoras interesadas en participar en un proyecto innovador y de envergadura en la zona. La Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena espera recibir ofertas de alta calidad y espera contribuir al desarrollo de la comunidad, a través de este ambicioso proyecto.

Plan nacional

Cabe recordar que el Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado y construir así ciudades más compactas, equitativas y accesibles. A principios del mes de junio y junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó adelante la presentación de su segunda etapa, con el objetivo de completar la generación de 30 mil lotes con servicios en todo el país.

El plan fue concebido como un instrumento que afirma el rol de la planificación para generar un territorio integrado y sostenible y que permita mejorar las condiciones de acceso al suelo asequible y de buena calidad. Asumiendo la complejidad de procesos y actores que intervienen, establece cuatro líneas de acción sobre las que prevé una fuerte articulación:

1- El Programa Nacional de Producción de Suelo

2- El Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica 

3- La conformación de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

4- La creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

 

Podrán financiarse solicitudes para la generación de lotes con servicios, cumpliendo con las exigencias de infraestructura mínima del Programa y la requerida por las normas urbanísticas vigentes, pudiendo incluir en el financiamiento la adquisición de suelo -si los solicitantes no disponen de suelo apto para urbanizar- siempre con la intervención del Tribunal de Tasaciones de la Nación.