Polémica

Lilia Lemoine cruzó a militantes que la culparon por la derrota de Javier Milei

La polémica candidata de La Libertad Avanza, que obtuvo una curiosa popularidad, fue el centro de los cruces entre libertarios y respondió con los tapones de punta.

  • 23/10/2023 • 08:33

La candidata a diputada por La libertad Avanza Lilia Lemoine cruzó a simpatizantes de su agrupación, por los resultados conseguidos por su espacio político en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

 

Tras conocerse los números de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se definirán el próximo 19 de noviembre en un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, algunos votantes libertarios comenzaron a buscar un responsable por la derrota del espacio político. Y varios de ellos, consideraron que Lemoine había sido gran responsable del triunfo del ministro de Economía, al haber anticipado que presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para “la renuncia a la paternidad”.

Iñaki Gutiérrez, uno de los laderos de Milei y community manager de LLA salió a decir, precisamente, que las declaraciones de Lemoine sobre ese curioso proyecto habían debilitado la ascendiente campaña libertaria. Rápidamente, la cosplayer devenida en legisladora lo acusó de “señora” y pidió un análisis antidoping para el joven. Lemoine suele hacer declaraciones fuertes. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que aprovechó las críticas que recibió para apuntar contra decisiones que se tomaron en su espacio político, semanas antes de las elecciones. “Claro, no fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano... o hablar de vender niños y órganos”, lanzó la candidata, sin dudar.

Milei había llegado a un pacto con el dirigente sindicalista de los empleados gastronómicos, e incluso el gremialista, había anticipado que el libertario iba a ganar en primera vuelta. Esta alianza con Barrionuevo generó roces dentro de LLA, debido a que es uno de los representantes de la denominada “casta”, que los libertarios buscan sacar de la conducción del país.

Ante la crítica de otros libertarios, Lemoine dio a entender algunos cuestionamientos al armado de Milei que luego se encargó de borrar, aunque quedó en la captura de varios tuiteros.

En esta veloz y poco reflexionada respuesta, Lemoine señala como errores algunas de las consignas más polémicas de Milei, como la venta de órganos o la pelea con el papa Francisco.

La diputada electa también polemizó con tuiteros que le pedían que terminara de repartir insultos y barbaridades, e incluso, le pedían que renunciara.