Abrí tu corazón

Llaves de bronce, el nuevo objetivo de la Fundación Garrahan en Río Gallegos

Teresa Ponce, referente de la fundación nacional en Santa Cruz, adelantó a TiempoSur que desde este lunes se podrán entregar llaves de bronce para el nuevo proyecto impulsado desde la Fundación Todos por Carlitos en Río Gallegos, y justamente a colaboración con el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

  • 14/01/2023 • 10:19

El Programa de Reciclado de Llaves de Bronce de la Fundación Garrahan se incorporó en el año 2008 al ya conocido Programa de Reciclado y Medio Ambiente, y tiene como objetivo obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país, además de contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

A lo largo de estos años han logrado, con referentes de todo el país, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana, esto a través de la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

En Santa Cruz es la Fundación Todos por Carlitos la que se ha establecido como referente colaborador de la fundación nacional, y en esta ocasión llegará a Río Gallegos con otro programa de reciclado que ha sido un éxito en todo el país: el Programa de Reciclado de Llaves de Bronce. Teresa Ponce, referente provincial, adelantó a TiempoSur que desde el próximo día lunes los vecinos de la ciudad capital podrán acercarse a la central municipal (Av. San Marin) a depositar sus llaves de bronce en la urna que dispondrá la fundación. “La idea es poder permanecer un tiempo en este edificio, después se mudará al edificio municipal de Calle Aconcagua, después al de Calle Entre Ríos, también pasará por los centros comunitarios municipales”, repasó la coordinadora. Otra de las urnas estará ubicada en alguno de los ministerios provinciales, aunque para esto la referente debe cursar las notas con el pedido de autorización correspondiente a cada cartera ministerial, por lo que a la órbita provincial la campaña tardará un poco más en llegar.   

Teresa comentó además que logró, hace ya un tiempo, una muy buena respuesta del sector privado. En esta oportunidad se ha sumado a la campaña la empresa ENAP Sipetrol. “La verdad que estamos trabajando muy bien con ellos y siempre están ayudándonos mucho”, dijo Ponce.

“Abran sus corazones y donen sus llaves”, finalizó.