Espacios Verdes

Último día para solicitar el servicio de poda

El mismo es brindado por el área de Espacios Verdes del Municipio de Río Gallegos.

  • 18/08/2023 • 13:19

Desde hace algunos meses, la Dirección de de Espacios Verdes perteneciente a la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra ofreciendo a los vecinos de la localidad un servicio gratuito de poda, el cual suele realizarse durante la época invernal para evitar que, a causa de las inclemencias climáticas, las ramas puedan generar algún tipo de inconveniente.

En este marco, la directora del área de Espacios Verdes de la comuna, Karen Clark, dialogó con TiempoSur y explicó que la inscripción para aquellos vecinos que quieran solicitar la poda finaliza en la jornada de hoy. La poda se lleva a cabo, según señaló Clark, “siempre y cuando el árbol se encuentre en la vereda, en la parte pública. Vamos a seguir trabajando todo lo que es poda a lo largo del mes para luego adentrarnos en lo que sería la nueva temporada primavera/verano”.

Al ser consultada por este medio sobre cuáles son las diferencias entre las tareas de poda y mantenimiento que se realizan durante la temporada de otoño/invierno y la temporada de primavera/verano, la encargada del área señaló que durante la época de otoño e invierno se encuentran abocados al “arbolado urbano y, en primavera y verano, nos encontramos en la etapa de mantenimiento y construcción de lo que son los espacios verdes”.

“Empezamos a preparar la tierra para poder sembrar y sembramos césped, cortamos el pasto, regamos, ponemos en marcha los sistemas de riego, los camiones aguateros y en aquellos lugares en donde están automatizados los sistemas de riego, los ponemos en marcha. A  partir de septiembre el personal se encuentra abocado a este otro servicio de tareas y deja de estar abocado a lo que es el servicio de poda, es por eso que es importante marcarle a la gente que hasta el día de hoy tiene tiempo para inscribirse”, añadió Clark.

Karen explicó que si bien existen algunos árboles que a corto o largo plazo pueden generar inconvenientes, “no todos los árboles necesitan ser podados. La poda es una intervención que hace el ser humano ante una dificultad que vemos. Si a nosotros nos está molestando un cable o el crecimiento ha sido demasiado y nosotros tenemos miedo de que se nos quiebren las ramas para cuando venga el viento en el mes de octubre/noviembre, ese es el momento para pedir la poda”, puntualizó. 

Aquellos vecinos de la ciudad que deseen solicitar el servicio de poda que brinda la Dirección de Espacios Verdes del Municipio deben comunicarse al número 2966-212880 o se pueden acercar a la Dirección de Espacios Verdes ubicada en la calle Las Heras N° 705: “Pueden anotarse o si quieren consultar por algún otro tema, no hay problema, siempre estamos abiertos a cualquier tipo de consulta”, concluyó Clark.