Visita a Tiempo FM   

“Maceta", el ícono urbano de Río Gallegos

El querido vecino pasó por los estudios del Tiempo FM 97.5 y compartió momentos del aire en el programa La sobremesa . Dejó un cariñoso saludo de Navidad y Año Nuevo a todos los riogalleguenses que lo tratan con mucho cariño y respeto en su andar por las calles de la ciudad.

  • 26/12/2024 • 20:05

Arturo Díaz, "Maceta", como lo conoce cada habitante de nuestra ciudad, transita la vida a su ritmo, a su propia velocidad. Observa cada detalle de Río Gallegos y regala una sonrisa y un saludo a cada habitante de nuestra ciudad capital. Consciente o inconscientemente, representa el espíritu cordial de la ciudad. Con su bolsa cargada de sueños y un silbato que retumba en nuestros corazones, todos los días no solo reparte diarios, sino que también alegrías, saludos, anécdotas y chistes a quienes se toman el tiempo de apreciar a este verdadero símbolo ciudadano.

Tras los festejos de Navidad, como lo hace habitualmente, "Maceta" pasó por nuestra radio, en calle Zapiola. Con sus días buenos y malos, pero siempre con esa alegría y sonrisa que lo caracteriza, se detuvo frente a la emisora. Más enfático que de costumbre —quizás por el espíritu navideño o tal vez porque la vida le dio un guiño—, agitó su brazo con entusiasmo, saludó y lanzó besos al aire. Los conductores de La Sobremesa, el programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 horas por Tiempo FM 97.5, lo invitaron a participar del programa en vivo por unos segundos. Invitación que no dudo en rechazar ni un instante.

Su rostro se iluminó, y en él afloraron un sinfín de anécdotas. Trajo a la memoria colectiva grandes figuras del periodismo local, como Rody Rodríguez, Carlos Zapico, José Báez y José Mallo. La emoción parecía ganarle segundo a segundo mientras recordaba que fue corredor, velocista, y compartió distintos momentos significativos de su vida. Aunque sabía que en la radio el tiempo es oro, Maceta aprovechó cada segundo como si fuese un sueño hecho realidad, algo que había esperado toda su vida.

 

Antes de despedirse, visiblemente emocionado y con los ojos cristalizados por alguna lágrima que intentó vencerlo, saludó a toda la gente de Río Gallegos, deseándoles "felices fiestas, un próspero año nuevo y paz para todos". Tomó su bolsa, saludó respetuosa y cálidamente a cada integrante de la radio, y con una sonrisa diferente a la habitual, cruzó la puerta para volver a su hábitat urbano: las calles. Allí seguirá recibiendo el cariño, el reconocimiento y el afecto de los habitantes de una ciudad que, por un instante nos puso a todos en la misma vereda, volvió a ser ese lugar cálido y acogedor que todos conocimos, vivimos y disfrutamos.

"Maceta" es un ícono, un símbolo cultural y urbano de Río Gallegos. Hoy, por unos segundos, tuvo la oportunidad de agradecerle a la ciudad y a quienes de alguna manera lo formaron, por ser quien es y por permitirle compartir su esencia con todos nosotros.

Gracias por tu visita, "Maceta", y gracias por seguir regalándonos sonrisas, historias y alegría. Río Gallegos te quiere, como realmente te mereces.