Paritaria docente

Mañana inicia otra semana de paros de ADOSAC

El dictado de clases dependerá de la adhesión de los maestros a las medidas de fuerzas del martes y miércoles.  

  • 12/09/2022 • 14:20

El gremio docente sumará 12 días de paros con las medidas de fuerzas que concretarán mañana martes y el miércoles. Esto fue resuelto en el Congreso extraordinario del pasado viernes y al igual que AMET- que  reclaman 120 mil pesos  como mínimo para un docente ingresante- rechazaron la propuesta que el CPE presentó sobre la mesa el pasado 7 de septiembre. Dicha propuesta consistió en elevar el valor punto en el mes de septiembre a 261.8065; en el mes de noviembre a 274.8969; y elevar el valor punto en el mes de diciembre a 296.8887. Lo que implicaría para cargo testigo de un docente recién iniciado, sin cargas familiares ni antigüedad con una zona del 100%, el total de 89.667,60 pesos (sumado el FONID alcanzaría 98.090,60 pesos).

 

En el congreso también definieron:

-Repudiar el recorte de presupuesto del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía conducido por Sergio Massa, que afecta de manera directa a la Educación, al tratamiento de la discapacidad, a la Salud y a la vivienda;

-Reafirmar todos los reclamos labores y pedagógicos que forman parte de nuestro pliegue de reivindicaciones y que fueran planteadas en la paritaria del miércoles 07 de septiembre, además de exigir titularizaciones en todos los niveles del sistema educativo de Santa Cruz;

-Exigir la inmediata reincorporación de "las compañeras de Pico Truncado y Río Turbio respectivamente, quienes fueron despedidas arbitrariamente por el Consejo Provincial  a Instancias del Paro Nacional de CTERA y paro provincial de A.DO.SA.C. Repudiamos estas maniobras anticonstitucionales y las prácticas autoritarias de las autoridades dependientes del CPE, cuyo único objetivo es imponer sus definiciones desde el amedrentamiento y la amenaza".

-Exigir edificios propios para las Escuelas Industriales de Procesos Energéticos y una mayor inversión en la modalidad que acompañe previamente tanto las prácticas profesionalizantes respectivas de la Educación Técnica, como las necesidades particulares de cada institución.