Asamblea Hospitalaria

Mariela Gamboa: "En la última paritaria nos sentimos poco representados"

Así lo aseguro la trabajadora de la Salud en el marco de la nueva Asamblea Hospitalaria llevada a cabo en la tarde de hoy en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos. 

  • 19/04/2023 • 18:50

Durante la tarde de hoy, en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos, se llevó a cabo una nueva Asamblea Hospitalaria a través de la cual los trabajadores de la Salud de la ciudad de Río Gallegos continúan reclamando mejoras salariales y mesas de diálogo con las autoridades competentes para discutir distintas necesidades que posee el sector.

 

En esta oportunidad, se sumaron trabajadores que desempeñan tareas en las distintas áreas de la Salud Mental para reclamar por un salario acorde a los índices inflacionarios que registra el país. 

 

En este marco, la trabajadora social Mariela Gamboa dialogó con TiempoSur y explicó que, durante la tarde del miércoles, “estuvimos nuevamente autoconvocados y con los referentes de algunos espacios gremiales hicimos una Asamblea Hospitalaria para ver si empezamos a unirnos y a poder aportar algunas medidas que tengan que ver con acciones concretas para revisar nuevamente nuestros salarios, ya que en la última paritaria nos sentimos poco representados con la decisión que se tomó”.

 

Gamboa señaló que al desgaste que ya de por sí conlleva el trabajo, se les suman los constantes reclamos por un sueldo acorde a las necesidades de los trabajadores: “Sabemos el desgaste de los trabajadores y trabajadoras de siempre estar teniendo que reclamar por nuestros derechos y por un salario justo, eso también desgasta porque se suma a la carga laboral que uno como trabajador de la salud tiene, pero no vemos otra que unirnos y ver -concretamente- que vamos a hacer”, añadió.

 

“La idea fue sensibilizar a los espacios gremiales para que sean ellos los que lleven la voz real y genuina de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, agregó. 

 

Entre las áreas de Salud Mental que formaron parte de la Asamblea Hospitalaria se encontraban Terapia, Salud Mental, Centro de Intervención en Crisis, Centros de Salud y Jubilados. La Asamblea Hospitalaria tuvo como resultado la decisión conjunta de marchar, el día viernes, junto a los docentes, realizar un nuevo reclamo durante el izamiento dominical, al igual que llevar a cabo una nueva jornada de reclamo en el Hospital Regional de Río Gallegos con fecha y horario a confirmar.