Municipio Río Gallegos “Más de 5 mil familias se sumaron al transporte público en 2024” El municipio gestionó ante la empresa las mejoras acordadas con vecinos de los barrios periféricos. Además, está por cumplir un año la línea específica para estudiantes. En Río Gallegos, se cortan más de 12 mil boletos por día. “Mientras en otras ciudades desapareció el transporte urbano, nosotros mejoramos el servicio”, destacó la secretaria de Gobierno. 28/02/2025 • 15:11 Detener audio Escuchar El año pasado, la Secretaría de Gobierno que tiene a su cargo Transportes Públicos, gestionó ante la empresa Citybus algunas modificaciones a los circuitos que a diario recorren la ciudad. La iniciativa sirvió para que más familias tuviesen acceso al transporte público y se llevó delante de forma coordinada con juntas vecinales. Todo esto, a pesar de la eliminación del Fondo Compensador y del subsidio provincial. La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, informó la evolución que tuvo el transporte urbano de pasajeros en 2024, destacando el compromiso del intendente Pablo Grasso en que el servicio llegue a toda la comunidad. “En marzo comenzamos con la creación de la Línea F, pensada específicamente para estudiantes, que surgió de reuniones que mantuvimos con los centros de Estudiantes. Esa línea conectó a los barrios San Benito con APAP y la UNPA” indicó la funcionaria. Luego, en el mes de mayo, acordamos con Citybus la modificación de la Línea A para que llegase al Barrio Municipal y que pase también por el Centro de Medicina Nuclear, dándole respuesta a vecinos y vecinas que venían solicitando mejorar el acceso a esos sectores”. Después “junto a vecinos dimos solución con la Línea D que llegó al Barrio Forestal y a la Escuela Industrial Nº 6, donde retocamos para que a los chicos se los deje en el ingreso y no del otro lado de la ruta. Todo esto, con la instalación de nuevas garitas de parte de la Secretaría de Construcciones”, añadió Delgado. Durante el año pasado, también la Secretaría de Gobierno atendió al reclamo de 70 familias de Chimen Aike, que a diario debían cruzar la ruta y caminar hasta veinte cuadras para llegar a la parada de colectivo de la Línea E. Por otra parte, “la semana pasada dimos respuesta a la demanda de unas cien personas del barrio 22 de Septiembre, fundamentalmente mamás solas con sus hijos, que en invierno debían trasladarse bajo la lluvia o nieve hasta para tomarse el colectivo”. Esto significa que, durante 2024, en una tarea coordinada con la comunidad y la empresa concesionaria se incorporaron un total de 165 kilómetros de recorrido, poniendo de manifiesto el compromiso de Citybus y del municipio por brindar un servicio de calidad, que también incorporó tecnología En este punto, la secretaria municipal dijo que “mientras en otras ciudades del país se quedaron sin transporte urbano, acá mejoramos el servicio” porque “en 2024 se sumaron más de 5 mil familias, marcando la mayor evolución en el corte de boleto desde que firmamos el contrato con Citybus. Actualmente, 12 mil vecinos y vecinas utilizan algunas de las 20 unidades para trasladarse”. De este modo, la creación de Líneas nuevas, la ampliación de los recorridos junto a los vecinos y vecinas, el uso de nuevas tecnologías y la tarea de Transportes Públicos y por supuesto, de los choferes y ahora también de las choferesas, hacen que Río Gallegos por primera vez tenga un transporte urbano de calidad y adaptado a las demandas de la ciudad capital. Temas estudiantes Transporte linea Comunidades Río Gallegos mejora CityBus Lás más leídas en Info General 1 Una provincia argentina aplicó un "impuesto para caminar" Santa Cruz 2 La NASA redujo el riesgo de impacto del asteroide a 0,28 por ciento Santa Cruz 3 Descubren la tumba de un faraón egipcio más importante que Tutankamón Santa Cruz 4 Repercusiones por el pedido de desafuero del Diputado Fernando Españón Santa Cruz 5 ARCA: los requisitos para evitar que te impidan usar las tarjetas Santa Cruz