Bùsqueda del tesoro

Más de 70 familias participaron del juego  

La Municipalidad entregó este domingo quince corderos a las familias que logaron completar las pistas y el recorrido en la Búsqueda del Tesoro que se realizó en la ciudad. Más de 70 grupos hubo inscriptos en esta propuesta que se realizó en el marco de la Copa Ciudad.

  • 11/12/2022 • 22:16
Se realizó la búsqueda del tesoro.
Se realizó la búsqueda del tesoro.
Foto 1 de 8

Este mediodía, en el parque Héctor Pirincho Roquel, se llevó adelante uno de los juegos más divertidos para hacer en familia: la Búsqueda del Tesoro. Fue organizado por la Secretaría de Deportes del Municipio como una propuesta más de la Copa Ciudad realizada para festejar los 137 años de Río Gallegos.  Unas 70 familias, es decir más de 200 personas, recorrieron distintos espacios públicos buscando las pistas que los llevarían al premio: un cordero para los primeros puestos y cajas con productos navideños para los siguientes.

Según explicó uno de los organizadores, Micael Berrueta Boniface, “fue una divertida actividad donde participaban todos los integrantes de la familia. Nos reunimos en el Parque Pirincho Roquel para dar inicio al juego. Los participantes estaban movilizados en auto para poder hacer el recorrido y descifrar las pistas que estaban en Códigos QR en los diferentes puntos de interés de la ciudad como museos, monumentos, escuelas, etc.”

“Los inscriptos se dividieron en 2 grandes grupos (azul y naranja), cada grupo tenía su propio recorrido de 10 pistas a descifrar. Como requisito debían sacarse una selfie familiar en las pistas para así corroborar al finalizar. Una vez descifradas las familias debían volver al parque para finalizar el recorrido y así poder fiscalizar quiénes eran los primeros ganadores”, dijo.

Del primer puesto al sexto puesto de cada grupo ganaban un cordero y del séptimo en adelante una caja navideña. Además, entre los jugadores se sortearon tres corderos más”, concluyó.