Mesa PyME Nacional de Unión por la Patria

Mauro González: “Vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo productivo, el trabajo y la industria”

Fueron las palabras del presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, quien hizo mención a la conformación de la Mesa PyME Nacional de Unión por la Patria. Hay preocupación por las propuestas de Patricia Bullrich y Javier Milei. “Hay candidatos que proponen las viejas recetas, que se remontan a las políticas de Martínez de Hoz”, puntualizó.

  • 26/09/2023 • 08:03

La Mesa PyME Nacional de Unión por la Patria fue conformada recientemente. La misma tiene por objeto “la consolidación de cuadros políticos dirigenciales” provenientes del ámbito privado y comprometido con una visión de desarrollo productivo. 

Mediante un comunicado, la Mesa se autodefinió como “una corriente empresaria que nace ante la necesidad de un espacio político del campo nacional y popular que represente a los micro, pequeños y medianos empresarios argentinos, ante un posible escenario político y económico liderado por la derecha o la ultraderecha”.

 

En este sentido, Mauro González, presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y profundizó: “Está concentrado en centros urbanos, la provincia de Buenos Aires. Se ha realizado una federalización en lo económico, comercial, industrial, y las economías regionales bregamos por la economía de valor para seguir creciendo en la Argentina”.

Sobre el rol de la Mesa Pyme Nacional, precisó: “Somos el motor importante con la creación de empleo genuino. En una coyuntura electoral, estamos expectantes y atentos, para avanzar en un desarrollo industrial. Con trabajo genuino, agregado de valor, desarrollo de economías regionales y el mercado interno”.

Y agregó a continuación: “Estamos convencidos de trabajar fuertemente en el desarrollo productivo, del trabajo y la industria”.

“Las medidas no son tarde, lo importante es que lleguen. Nos preocupa el planteo de la dolarización. Hay candidatos que proponen las viejas recetas, como Javier Milei o Patricia Bullrich, que se remontan a las políticas de Martínez de Hoz. Esto se vio profundizado con el Plan de Convertibilidad y generó una de las crisis más importantes de nuestro país. Después lo volvimos a ver durante el gobierno de Mauricio Macri, con quita de subsidios en servicios, lo que impacta de manera negativa a la industria y al comercio”, indicó.

“Bregamos por un proyecto industrial. Un gobierno neoliberal o anarcocapitalista no necesitan un proyecto industrial. En la Argentina salimos adelante con el trabajo de los argentinos y la industria nacional”, expresó.

Finalmente, manifestó: “Para combatir la inflación es con más producción. Hay que avanzar en un proceso de sustitución de importaciones a largo plazo. De la misma manera que tiene que ir con un programa de fortalecimiento del desarrollo exportador, para la generación de dólares genuinos”.